6 frutas con pocas calorías y muchos nutrientes: ¡Deliciosas!

6 frutas con pocas calorías y muchos nutrientes: ¡Deliciosas!

Como ocurre con todo, la clave para mantener un peso adecuado es no excederse en el consumo. Estas frutas son las menos calóricas, pero el resto también puedes tomarlas, con moderación

A todos nos encantan las frutas pero, a pesar de saber que son muy saludables, hay mucha gente que evita consumirlas porque piensa que son demasiado calóricas. Que van a hacer que suban de peso.

Como siempre en materia de alimentación, la clave está en el equilibrio y la moderación. Todos sabemos que lo más adecuado es consumir entre 2 y 4 piezas de fruta al día, así que vale la pena ser variados y no limitarnos solo a un tipo de fruta.

Hoy en nuestro espacio queremos explicarte cuáles son las 6 frutas con menos calorías y más nutrientes. Estamos seguros de que la información te va a resultar útil.

1. La sandía

La sandía te aporta 16 kcal por 100 gramos. No está nada mal, ¿verdad? Es una de las frutas más refrescantes, saludables y adecuadas para nuestro organismo.

  • La sandía es muy rica en agua y fibra.
  • Entre sus mejores beneficios está el licopeno, un tipo de antioxidante muy poderoso que lucha contra la oxidación celular y nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades.
  • Hay quien piensa que la sandía es “solo agua”, pero esta fruta es rica en vitamina B, vitamina C y potasio, elementos magníficos para cuidar de nuestro corazón y luchar contra el colesterol malo o LDL.

Descubre los mejores alimentos para bajar de peso

2. El pomelo o toronja

¿No te acaba de gustar su sabor ácido y fuerte? Pues ese pequeño esfuerzo siempre valdrá la pena, en especial en tu desayuno. El consumo regular de pomelo mejorará tu salud y no te hará subir de peso. Son solo 25 kcal por 100 gramos.

  • El pomelo es una fruta que nos ayuda a regular también los niveles de colesterol LDL gracias a su contenido en pectina.
  • El pomelo te aportará cada día una buena dosis de calcio, vitaminas A, B, y C, hierro y fósforo.

3. La papaya

Jugo de melón, piña y papaya

La papaya es deliciosa. Mejora nuestras digestiones, cuida de nuestra flora bacteriana y además eleva nuestras defensas. Puedes consumirla con tranquilidad, porque en 100 gramos encontrarás solo 25 kcal.

  • Lo más interesante de la papaya son sus enzimas digestivas que nos ayudan a sintetizar mejor las proteínas.
  • Es rica en vitamina A, C y E, además de ácido fólico y múltiples minerales que te ayudarán a empezar el día con la máxima energía.

4. El limón

No podía faltar en esta lista el siempre saludable limón. Es el rey de los cítricos y una fruta con tan pocas calorías que siempre debería estar en nuestra dieta: 29 kcal por 100 gramos.

Los limones favorecen la alcalinización de nuestro organismo. Por ello se convierten en esos favorecedores naturales de nuestra salud, ya que nos ayudan a eliminat toxinas y mejoran el funcionamiento general de nuestro organismo.

El limón es rico en vitamina C, hierro, cobre, potasio y naringerina, un tipo de antioxidante que promueve la metabolización de los carbohidratos y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Te invitamos a descubrir también la dieta del limón

5. La granada

Granada

Con tan solo 31 kcal por 100 gramos, la granada nos ayuda a mantener nuestra figura y, además, nos permite eliminar esos depósitos de grasa que se acumulan en nuestras arterias.

  • Puedes consumirla de forma natural o en jugo. Es una de las frutas más medicinales que existen y, además, está riquísima.
  • Las granadas son muy nutritivas. Te aportarán desde la clásica vitamina C, hasta provitamina A, vitaminas del complejo B, potasio, calcio e incluso ese mineral tan importante para nosotras, las mujeres: el magnesio.

6. Las fresas

Puede que te haya sorprendido ver en nuestro listado a las fresas. Es común asociar esta fruta a los postres ricos en azúcares y grasas que despiertan tanto nuestro apetito y ansias por lo dulce: fresas con chocolate, fresas con nata…

Son deliciosas, lo sabemos, pero consumidas de forma natural y sin ningún aditivo se convierten en todo un homenaje para la salud y para lograr un peso adecuado. No engordan: por 100 gramos obtendrás solo 34 kcal.

  • Las fresas son recomendables para los diabéticos.
  • Son ricas en vitamina C y otros antioxidantes como vitamina E, además de flavonoides que combaten infecciones y luchan contra los radicales libres, infecciones, etc.
  • Los polifenoles de las fresas nos ayudan a evitar muchos problemas cardiovasculares.
  • Gracias a su equilibrio entre el sodio y el potasio combatimos la retención de líquidos.
  • Las fresas suelen usarse en las dietas de pérdida de peso porque nos ayudan a desintoxicar el organismo, depurar la sangre y a regular la hiperuricemia. Así pues, recuerda: consume fresas siempre de forma natural, sin azúcares.

Fresas

Estas frutas son, sin duda, las más adecuadas para mantener una buena salud sin subir de peso. Si las consumes con equilibrio y combinándolas entre ellas a lo largo del día, conseguirás un gran bienestar interno que se notará por fuera.

Llegados a este punto estamos seguros de que sentirás interés por saber qué frutas sí nos pueden hacer subir de peso. En realidad, no so se trata de evitar las frutas calóricas, sino de consumirlas con moderación.

Te invitamos a descubrir la dieta de las fresas para adelgazar

Toma nota de cuáles son:

  • Los aguacates.
  • Las cerezas.
  • Las ciruelas.
  • Los plátanos.
  • Los dátiles.
  • Los higos.
  • Los melocotones.
  • Las naranjas.