Algunos tips para no aumentar de peso en vacaciones

Si comemos fuera de casa procuraremos tomar ensaladas y alimentos hechos al horno o a la parrilla para asegurarnos de que no estamos incluyendo calorías de más en nuestra dieta
Algunos tips para no aumentar de peso en vacaciones

Última actualización: 25 mayo, 2023

Es difícil cuidar la dieta y no aumentar de peso en vacaciones. Es en esos días cuando solo queremos descansar, disfrutar y comer lo que más nos gusta.
La época de vacaciones no es el tiempo más adecuado para tratar de perder peso, pero tampoco podemos exponernos a ganarlo. Por este motivo tenemos que cuidarnos y, para ello, tenemos unos tips que pueden serte de mucha utilidad.

No dejes de realizar ejercicios

La época de vacaciones ayuda a recuperar las energías y a descansar de las labores diarias, pero no por esto debes dejar a un lado las rutinas a las que tienes acostumbrado tu cuerpo, tampoco tienes que olvidar los hábitos saludables a los que estés acostumbrado.

Uno de los grandes beneficios que proporciona el ejercicio es que se pueden consumir algunas calorías de más y con este, se pueden quemar, así no tendrás riesgos de aumentar de peso.

En el lugar que te encuentres de vacaciones puedes realizar algunos ejercicios, ya sea trotar, nadar, simplemente caminar o si estás en un hotel allí encontrarás un buen gimnasio.

Sigue con tus hábitos alimentarios para no aumentar de peso

No importa a que lugar vayas, recuerda esto para no aumentar de peso en vacaciones. Nunca debes comer los alimentos que no acostumbras tener dentro de tu alimentación normal.

En este sentido, asegúrate de llevar una dieta saludable y balanceada, incluyendo alimentos que proporcionen todos los tipos de macronutrientes y micronutrientes. Es decir, no dejes de hacer platos sanos a base de:

  • Frutas y vegetales.
  • Carnes magras y pescados.
  • Cereales integrales.
  • Frutos secos y semillas.
  • Aceite de oliva.

De igual manera, recuerda que debes moderar las porciones y controlar el número de calorías ingeridas. Además, tendrás que evitar las tentaciones entre comidas.

Debes procurar comer siempre en casa

En ningún restaurante comemos con tanta confianza como lo hacemos en nuestra casa. Sabemos a ciencia cierta cómo están preparados los alimentos y qué es lo que estamos comiendo. Además están hechos de una manera mucho más sana, sin grasas y sin demasiados condimentos. De esta manera estaremos seguros de no estar comiendo muchas calorías.

Claro que a veces es muy bueno y sano cambiar la rutina, salir a comer fuera de casa es buena idea. Pero no con demasiada frecuencia, y ten en cuenta que puedes pedir alimentos hechos al horno o a la parrilla y ensaladas. De esta manera estarás seguro de no estar perdiendo tus hábitos saludables y no aumentar de peso en vacaciones.

No comas porciones grandes

Este sin lugar a dudas es el mejor de los tips que podemos adoptar para no aumentar de peso durante las vacaciones. Comer porciones pequeñas y llevar algunos snacks para consumir entre comidas si fuera necesario; estos pueden ser:

  • Granola o barra de cereal.
  • Galletas integrales.
  • Una mezcla de frutos secos.
  • Y, por supuesto, las maravillosas frutas.

Disfruta sin excesos para no aumentar de peso en vacaciones

 

Tampoco debes dejar de disfrutar de un delicioso helado por miedo a aumentar de peso durante tus vacaciones, esa no es la idea. Lo más aconsejable es que lo hagas moderadamente, es decir, si deseas comer helado no te lo comas todo o pide una porción más pequeña.

De esa manera podrás disfrutarlo con más tranquilidad; y lo mismo puedes hacer con las bebidas alcohólicas las cuales siempre te ofrecerán en abundancia pero si las tomas moderadamente no estarás llenándote de calorías.

De esta manera, y siguiendo algunos de los consejos anteriores, estamos seguros de que no subirás de peso en tus vacaciones. Además de que retomarás tus actividades con nuevas energías y más ánimos que de costumbre.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.