Alimentos para dormir mejor - mejor con salud

Alimentos para dormir mejor

Además de proporcionarnos potasio y magnesio para relajar los músculos, el plátano es rico en triptófano, que aumenta los niveles de serotonina y favorece el descanso
Alimentos para dormir mejor

Si bien pueden ser varios los factores que pueden incidir a la hora de conciliar el sueño, es bueno que sepas cuáles son los alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria, si no quieres dar vueltas en la cama toda la noche sin poder pegar un ojo.

¿Cómo dormir de manera natural?

Si estás teniendo problemas para dormir, es probable que te hayan recomendado que ingieras una pastilla para tranquilizar tus nervios, o bien que bebas una copita de vino en la cena. Pues la verdad de que esas soluciones no son beneficiosas para tu salud, porque siempre vas a necesitar de estos elementos para conciliar el sueño.

Comiendo los alimentos correctos, no precisarás de ningún aditivo más. Ten mucho cuidado con lo que ingieres por las noches, ya que de ello dependerá tu buen dormir o tu insomnio. El consumo de muchas proteínas va directo a las células del cerebro y esto causa que te encuentres con mayor energía, lo mismo que con el alcohol, que si bien te puede hacer dormir, despertarás en el medio de la madrugada y no podrás volver a dormir más.

Alimentos para dormir mejor: algunas opciones

Añadiendo estos alimentos a tu dieta de todos los días, pero especialmente en la noche, podrás conciliar el sueño, dormir más tranquilamente, no despertar nervioso y descansar como corresponde, con el fin de que a la mañana siguiente estés totalmente renovado y con las energías necesarias para afrontar la jornada. Estos alimentos son:

1-Bananas: comerlo antes de dormir te dará el azúcar que precisas para calmar tus células orexina, además de potasio y magnesio para relajar los músculos.

2-Té de Maracuyá: también puede ser de perejil, para dormir más profundamente. Los químicos presentes en este fruto (alcaloides harman), son excelentes para hacer descansar el sistema nervioso.

3-Hummus: las semillas de sésamo con las que se elabora este plato de la gastronomía árabe cuentan con L-triptófano, un aminoácido que te hace dormir como un niño.

4-Dátiles: otro de los elementos principales en la cocina de Medio Oriente. Posee una gran cantidad de L-triptofáno, el cuál acelera su proceso cuando se lo combina con hidratos de carbono (como por ejemplo en tortas).

5-Pescado: especialmente el salmón, el atún y el fletán, porque tienen vitamina B6, necesaria para la fabricación de melatonina, la hormona que induce el sueño en la oscuridad.

6-Arroz Jazmín: porque cuenta con un alto índice glucémico, en relación al arroz común. Aumenta la proporción de la hormona del sueño en sangre, ingresando más fácilmente en el cerebro.