Cómo eliminar las manchas de la piel - Mejor Con Salud

Cómo eliminar las manchas de la piel

Además de haber diferentes remedios tópicos, es importante que depuremos el organismo desde dentro, ya que la aparición de imperfecciones puede ser fruto de una alimentación poco equilibrada
Cómo eliminar las manchas de la piel

Las manchas de la piel pueden aparecer en cualquier momento de la vida, bien por acción del sol,  por cambios hormonales, como en la menstruación, el embarazo,  y  la menopausia, y también por acción del acné, pudiendo afectar a la autoestima de la persona que las padece. Para que la piel vuelva a su apariencia normal, puedes realizar diferentes tratamientos.

Uno de los puntos más importantes, es realizar una dieta de desintoxicación, para lograr una piel más saludable, limpiando desde dentro, para eliminar los tóxicos acumulados en el hígado e intestino, mediante distintos tipos de dieta:

La dieta de los tres días es un programa eficaz, que se basa en consumir durante este tiempo,  solamente zumos de frutas y hortalizas, tisanas y agua mineral, a los cuales no puedes añadir azúcar.

También puedes recurrir a la dieta del sirope de savia de arce, donde se mezclan distintos ingredientes, como jarabe de arce, agua, zumo de limón y pimienta cayena molida, y se toma a lo largo del día, durante tres días para limpiar tu organismo.

Puedes aplicar a la piel los siguientes tratamientos locales:

Zumo de limón

Es un excelente remedio para deshacerse de las manchas en la piel. Mezcla el zumo de limón a partes iguales con agua y aplica en las áreas oscuras; deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua. Esta mezcla la puedes aplicar varios días por semana. Es muy importante que no te expongas al sol, si utiliza limón y que uses un protector solar.

Mascarilla de limón y miel

Esta mascarilla, además de aclarar la piel, ayuda  a mantenerla nutrida y con una aspecto saludable, gracias a la miel. Mezcla el zumo de un limón y dos cucharaditas de miel de buena calidad, y aplica sobre la zona con manchas; deja actuar durante 20-30 minutos, y aclara con agua tibia. Esta mascarilla la puedes utilizar a diario, si tus manchas son muy oscuras.

Exfoliar la piel con azúcar

La exfoliación además de eliminar las células muertas y dejar la piel más suave y lisa, ayuda a unificar el tono de la piel, y disimular manchas e imperfecciones; por ello es importante que te exfolies una vez por semana, que además ayudará a que tus tratamientos para las manchas sean más efectivos.

Mezcla tu jabón limpiador con azúcar hasta obtener una mezcla espesa y aplica sobre la zona a tratar y masajea en círculos durante 5.-10 minutos, para conseguir una piel limpia.

Agua oxigenada

Aplica en la zona limpia a tratar un algodón embebido en agua oxigenada, y da pequeños toques; si eres constante con el paso de unas pocas semanas, la mancha  se irá aclarando.

Imagen cortesía de Luke Lehrfeld