Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Curiosidades y noticias sobre salud

Curiosidades y noticias sobre salud, datos curiosos, descubrimientos, investigaciones y estudios sorprendentes

¿Para qué sirve el bazo? ¿Cómo cuidar de él?

23 abril, 2014 |

Nuestro bazo tiene una función esencial en la digestión y en el sistema inmunitario. Tiene el tamaño de un puño y se encuentra en el lado izquierdo del abdomen, justo debajo de las costillas. Puede que alguna vez se te haya inflamado, o puede que nunca hayas notado su existencia. Sea como sea, siempre es adecuado saber un poco más sobre nuestro cuerpo y cómo cuidarnos.

Leer más

Agotamiento matinal: causas y remedios

23 abril, 2014 |

¿Te ha ocurrido alguna vez? Levantarte por la mañana y sentirte tan cansada, que incluso tú ánimo está decaído, sin ganas de afrontar el día. Bien es cierto que el haber descansado bien por la noche es indispensable, pero el agotamiento matinal no siempre se debe a esta causa. ¿Quieres saber por qué?

Leer más

Tomates, aliados contra el cáncer de mama

23 abril, 2014 |

Tomates: nos encantan. En ensaladas, en jugo, en salsas… pocos vegetales son tan habituales en nuestros platos y son a la vez, tan beneficiosos para nuestra salud. Pero algo revelador a lo que se ha concluido a través de un estudio realizado en la Universidad de Rutgers, en New Jersey, es que gracias a la adiponectina presente en los tomates, podemos prevenir el cáncer de mama. ¿Quieres saber más?

Leer más

Tips para sacar la energía negativa de la casa

23 abril, 2014 |

Nuestro hogar debe ser nuestro refugio, el lugar donde nos sentimos libres y relajados, donde podemos aliviar las tensiones del día a día. Pero muchas veces con tantos problemas el ambiente se torna tenso y en lugar de ser lo que debería para nosotros, un refugio se torna un lugar estresante y poco agradable.

Leer más

Alimentos para mejorar el estado de ánimo

22 abril, 2014 |

Al igual que podemos encontrar alimentos que son útiles para ayudar a mantener nuestra salud en perfectas condiciones, ya sea previniendo las enfermedades o aliviando definitivamente muchas de las que ya se han desarrollado en nuestro organismo, también podemos encontrar muchos alimentos que nos ayudan a mantener la mente despejada, con los ánimos en alto y los niveles de estrés bastante controlados.

Leer más

Los beneficios curativos de la terapia con agua

21 abril, 2014 |

El agua es un elemento natural imprescindible para la vida. De hecho, nuestro cuerpo contiene una gran cantidad de dicho líquido. Por lo tanto, no es nada extraño descubrir que el agua tiene grandes beneficios para nuestra salud en general. Gracias a ello, cada día es más común que se le utilice de distintas maneras para tratar de remediar distintos padecimiento. Es así que a continuación te mencionamos los beneficios curativos de la terapia con agua.

Leer más

¡Cuidado! Enfermedades que provoca el estrés

20 abril, 2014 |

Se ha dicho que el estrés es una de las enfermedades más importantes de los últimos años. Y en efecto, así parece ser. El estrés puede provocar o desencadenar distintos padecimientos que afectan sensiblemente nuestra salud. Por lo tanto, es muy importante estar al pendiente de este tema. En muchas ocasiones, el estrés puede estar detrás de mucho problemas de salud, incluso sin saber cuál es su causa. Es así que a continuación te presentamos algunas enfermedades que provoca el estrés.

Leer más