Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Arriba

Curiosidades y noticias sobre salud

Curiosidades y noticias sobre salud, datos curiosos, descubrimientos, investigaciones y estudios sorprendentes

El melocotón nos ayuda a prevenir el cáncer de mama

17 abril, 2014 |

Los melocotones (o duraznos) son una de esas frutas con verdadero interés terapéutico. No solo disponen de un sabor magnífico que enriquece enormemente nuestros postres, se trata de un sencillo aliado para múltiples dolencias y afecciones. Y lo que es más interesante, según un estudio de la universidad estatal de Washington, nos ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Leer más

Cómo prevenir enfermedades cardíacas en la mujer

17 abril, 2014 |

Se ha estimado que una de las principales causas de mortalidad en la mujer, son las enfermedades cardíacas. Bien es cierto que afecta por igual a los dos géneros, pero las mujeres tenemos unas características particulares que hemos de tener en cuenta, y que nos puede ayudar a prevenirlas. ¿Te gustaría saber más?

Leer más

La copa menstrual, alternativa a los tampones

15 abril, 2014 |

Cada vez más oímos de los efectos negativos de los tampones para la salud, debido a sus componentes tóxicos. Pero las mujeres que no queremos renunciar a su comodidad, ¿qué opciones tenemos?

Damos a conocer la copa menstrual, una alternativa ecológica, económica, cómoda y sobre todo saludable a los tampones. Leer más

Intestino delgado: importancia y cómo cuidarlo

14 abril, 2014 |

Muchas veces, cuando hablamos del intestino, pensamos en él como en un órgano único que cumple una sola función. Es interesante conocer que esta parte indispensable de nuestro organismo está formada por dos partes, en las cuales el intestino delgado (de 7 metros de longitud) cumple unas características especiales que debemos tener en cuenta. ¿Te gustaría saber más?

Leer más

Los increíbles beneficios de besarse para la salud

13 abril, 2014 |

No deberíamos necesitar motivos para besar, pero en este artículo explicamos por qué besar es increíblemente saludable. ¿Sabías que besar potencia el sistema inmunitario, que besar adelgaza porque acelera nuestro metabolismo o que ayuda a combatir problemas dentales y los síntomas de las alergias?

Leer más

¿Por qué es importante comer una pera al día?

13 abril, 2014 |

“Estar más sano que una pera”. Seguro que alguna vez habrás oído esta expresión. Y es que el refranero popular nunca se equivoca. La pera es sin duda una de las frutas más beneficiosas y saludables que existen, un tesoro de refrescantes propiedades que no debes dejar escapar. ¿Qué tal si la incluimos en nuestra dieta diariamente? No te arrepentirás.

Leer más

¿Cómo curar una herida para que no deje cicatriz?

13 abril, 2014 |

Serán pocas las personas que tengan la suerte de que ninguna cicatriz les haya marcado la piel. Muchas veces debido a pocos o malos cuidados de una herida el proceso de cicatrización se alarga, se dificulta y la piel queda con marcas visibles y anti-estéticas.

Leer más