La técnica del limón congelado

Si eres de las que utiliza hasta lo último de cada elemento en la cocina, entonces, no puedes dejar de aprender la terapia del limón congelado. Es recomendada por muchos nutricionistas y hasta por los chefs en los restaurantes, donde nada se desperdicia.


¿Cómo utilizar el limón completo?

Para que puedas sacar todo el provecho de este maravilloso fruto, sólo tienes que cumplir los siguientes pasos:

1-lava el limón

2-colocalo en el frigorífico

3-sacarlo cuando esté bien congelado

4-utiliza el rallador para rallar el limón, sin pelarlo

5-ya está listo para consumir

¿Dónde usar la ralladura de limón congelado?

La técnica del limón congelado podrá ser usada en variadas preparaciones, tales como vinos, zumos, ensaladas, sopas, helados, arroz, salsas, sushi, té, bebidas frías, agua con hielo, tortas, tragos con alcohol, etc. Todos tendrán un sabor realmente especial y además, podrás disfrutar de todos los beneficios del limón.

Sin dudas este elemento es uno de los más usados en la gastronomía, ya sea para platos dulces o salados. Para cualquier ocasión y época del año se puede emplear el limón. Si piensas que no te agrada su gusto, pruébalo con un poco de azúcar en un vaso con agua o disuelto en alguna salsa o ensalada. Te sorprenderás de su maravilloso efecto adstingente y amargo a la vez.

La técnica del limón congelado: aprovecha todos los nutrientes

La cáscara del limón tiene de 5 a 10 veces más cantidad de vitamina C que su zumo. Piensa en todo lo que te has estado perdiendo hasta el momento! Además, las cáscaras ayudan a erradicar elementos tóxicos del cuerpo, siendo un complemento ideal para cualquier dieta para adelgazar o deshincharse.

También se sabe que el limón completo tiene interesantes virtudes para tratar quistes y tumores, así como también es un maravilloso antimicrobiano, ideal para las infecciones, y antimicótico, para curar hongos. Además es eficaz contra parásitos intestinales, así como para regular la presión sanguínea.

Según algunas investigaciones, el limón ayuda en la lucha contra el cáncer, ya que mata las células cancerosas de hasta 12 tipos de esta enfermedad.

Sin dudas, la técnica del limón congelado te brindará todos los nutrientes que hasta el momento no estabas aprovechando y a su vez, lograrás que tus comidas y preparaciones tengan un sabor único y diferente.