Los beneficios de la mascarilla de yogurt

El yogurt es uno de los alimentos más nutritivos para el ser humano, brindando numerosas ventajas que se aplican en sistemas desde el digestivo hasta el inmunológico. Este alimento también puede ser utilizado para la buena salud de nuestra piel, y es por eso que enseguida te contamos sobre los grandes beneficios de la mascarilla de yogurt, una manera sencilla y fácil de aprovechar elementos de la cocina como efectivos cosméticos.

Antes de aplicar una mascarilla de yogurt en tu cara, es importante que laves tu rostro para que tu piel limpia absorba más efectivamente los beneficios del yogurt. Después del lavado, seca ligeramente tu cara y aplica más o menos una taza de yogurt simple alrededor de tu rostro usando tus dedos. Deja que éste haga su efecto por unos 20 minutos, enjuágalo después con agua tibia. Los beneficios que le estarás dando tu piel son los siguientes:

Combate el acné

El yogurt es conocido por sus propiedades antibacterianas, las cuales pueden actuar directamente contra esas bacterias en tu piel, responsables de causar el brote de esos granos típicos del acné.


// ]]>

Suaviza la piel

El ácido láctico contenido en el yogurt actúa como un buen ingrediente para aliviar la irritación de la piel, eliminando esas áreas rojizas que irrumpen el tono terso y suave de tu rostro

Retrasa el envejecimiento

Aunque sabemos que el envejecimiento de la piel es un proceso natural de nuestro cuerpo, hay maneras en que podemos reducir el efecto del paso del tiempo en nuestro rostro. El ácido láctico del yogurt ayuda a retirar los restos de piel muerta y opaca, lo cual hace que sea la piel nueva y reluciente la que mostremos como nuestra carta de presentación.

Alivia las quemaduras del sol

Cuando notamos que nuestro rostro presenta enrojecimiento por una sobreexposición al sol, se puede aplicar yogurt para que tu piel retenga la humedad natural. Así también, el zinc del yogurt actúa como un ingrediente directo en el alivio de la quemadura de sol.

Algunas personas son alérgicas al yogurt, así que averigua si ese es tu caso antes de aplicar esta mascarilla. Ahora sabes que este nutriente no sólo es un gran alimento, sino también un cosmético natural y accesible.

Imagen cortesía de André-Batista.