El melocotón, la fruta de la eterna juventud - Mejor con Salud

El melocotón, la fruta de la eterna juventud

Aplicado de forma tópica el melocotón nos puede ayudar a restablecer la salud de nuestro cutis, mientras que consumido es muy beneficioso para eliminar los radicales libres y favorecer la digestión

Este delicioso y aterciopelado fruto es más beneficioso de lo que crees. No solo sus nutrientes son buenos para nuestra salud sino que, además, nos aporta sus propiedades para convertirse en el más codiciado en el ámbito de la estética.

Conoce los secretos del melocotón, la fruta de la eterna juventud, en el siguiente artículo.

Melocotón o durazno: 2 nombres y mil propiedades

¿Sabías que dentro de esa fruta de color anaranjado y su piel de terciopelo se esconden muchos nutrientes que mejoran nuestra salud y realizan la belleza? El melocotón o durazno es originario de China y los primeros vestigios de su cultivo datan de más de 3 000 años.

En todo Oriente es el símbolo de la inmortalidad, porque contiene una buena cantidad de sustancias que rejuvenecen. Entre ellas podemos destacar las vitaminas A, C y E (con mayores poderes antioxidantes).

Además, aumenta el sistema de defensas y retrasa la aparición de arrugas, flacidez y otras marcas del paso del tiempo que aparecen en la dermis.

Melocotón-o-durazno

La pulpa está repleta de beta-carotenos. Este pigmento ayuda a que nos bronceemos más rápido y a que los rayos del sol tengan un impacto menos negativo en nuestra piel. También reduce la hipersensibilidad a la luz solar.

Se aconseja para los jóvenes que tienen acné o sequedad en la piel y para aquellos que padecen úlceras estomacales.

¿Quieres conocer más? Lee: El melocotón nos ayuda a prevenir el cáncer de mama

Mascarillas con melocotones

Para aprovechar todas las bondades de esta fruta podemos preparar mascarillas y aplicarlas en el rostro. ¡Mucho más económico y eficaz que cualquier crema o loción que vendan en las tiendas!

Mascarilla hidratante de melocotón

Mascarilla-hidratante-de-melocotón

Sirve para darle una mayor luminosidad y suavidad a la piel. Además de aplicarla en la cara la puedes usar en las manos, en los brazos y en los hombros.

Ingredientes

  • 1 melocotón
  • ½ bote de yogur natural
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 cuchara de aceite de oliva extra virgen (16 g)

Preparación

  • Corta por la mitad el melocotón (sin pelar) y retira el hueso.
  • Colócalo en el vaso de la licuadora junto con la miel, el yogur y el aceite. Mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.
  • Lava la zona que quieras tratar y, cuando aún esté húmeda, aplica la mascarilla.
  • Deja que actúe unos 20 minutos, retira con agua tibia y seca dando pequeños toquecitos con la toalla.

Mascarilla de melocotón para piel seca

Si tu problema es que la dermis está demasiado castigada y se ha resecado entonces tienes que probar esta receta casera.

Ingredientes

  • ½ melocotón
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de aguacate
  • ½ plátano
  • 1 rodaja de kiwi

Preparación

  • Lava y pela todos los ingredientes. Coloca en el vaso de la licuadora y mezcla bien hasta que quede una masa compacta.
  • Aplica en el rostro, el cuello y el escote, que habremos limpiado y secado previamente.
  • Deja actuar 20 minutos y enjuaga con buena cantidad de agua.

Mascarilla post-solar con melocotones

Mascarilla-post-solar-con-melocotones

 Puedes acudir a esta mascarilla o loción si no te has puesto factor de protección adecuado y has estado todo el día en la playa, en la piscina o al aire libre.

Ingredientes

  • 1 melocotón
  • ½ pepino
  • 2 cucharadas de tapioca
  • 3 hojas de menta

Preparación

  • Descorazona el melocotón y, sin pelarlo, colócalo en la licuadora junto al pepino y las hojas de menta. Bate unos segundos y luego añade la tapioca.
  • Aplica en las áreas afectadas por el sol y deja que actúe 20 minutos antes de retirar con agua fresca.

No olvides leer: Cómo preparar una mascarilla antienvejecimiento de manzana

Propiedades medicinales del melocotón

Además de los beneficios para la belleza y estética, esta maravillosa fruta tiene muchas propiedades para nuestra salud… ¡Vale la pena conocerlas!

Aquellas mujeres que están queriendo quedar embarazadas o que ya están encinta pueden incrementar el ácido fólico en el organismo (que, entre otras cosas, ayuda en la formación y desarrollo del feto) comiendo melocotones frescos. Se aconseja 1 por día.

Para que no siempre sea un postre también se puede combinar con ciertas verduras (como la escarola, la lechuga o las endibias) y convertirse en una riquísima ensalada agridulce.

Propiedades-medicinales-del-melocotón

Por su alto contenido de vitaminas del grupo B y magnesio el durazno es un aliado para combatir el estrés. Esto se debe a que tiene propiedades relajantes. Por lo tanto, no solo te ayuda a verte más joven y bonita, sino también más calmada y serena.

Como si todo esto fuera poco todavía hay más de esta superfruta. Contiene 10 vitaminas diferentes y todas ellas con efectos antioxidantes. Por ejemplo:

  • La vitamina A, que ayuda a mantener sana la vista.
  • La vitamina B, que es esencial para el mantenimiento de los sistemas orgánicos.
  • La vitamina C, que reconstruye los tejidos y evita que nos enfermemos.
  • La vitamina E, que mejora la salud de la piel.
  • La vitamina K, que regula los niveles de coagulación de la sangre, por lo que las heridas se cicatrizan más rápido.

Varios estudios han indicado a su vez que los antioxidantes que presenta el melocotón (como, por ejemplo, los ácidos fólico, pantoténico y clorogénico) son fundamentales para eliminar los radicales libres que se acumulan en el organismo y están relacionados al envejecimiento prematuro y a la aparición de enfermedades graves como el mal de Alzheimer.

Durazno

Comer asiduamente duraznos es muy bueno para las personas que tienen problemas visuales. Impiden la formación de cataratas y mejoran la hipersensibilidad a la luz del sol, así como la ceguera nocturna.

En lo que se refiere al estómago el melocotón es perfecto para facilitar la digestión. Si bien es un alimento algo “pesado” para este órgano, tiene otras propiedades para el sistema digestivo en general.

Por ejemplo, incrementa la producción de bilis, favorece la digestión de las grasas y ayuda en los procesos de insuficiencia biliar.

El zumo de melocotón es muy bueno para reducir los síntomas de los cálculos renales o de vesícula, favorece su disolución y hasta previene su aparición. Tiene propiedades laxantes y puede ser eficaz para ayudar a evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

¿Te gustó este vídeo? ¡Suscríbete!Suscríbete a nuestro canal y recibe los mejores vídeos cada semana.
¡Totalmente gratis!
Suscríbete