Cómo regular los niveles de azúcar en la sangre usando solo 2 ingredientes - Mejor con Salud

Cómo regular los niveles de azúcar en la sangre usando solo 2 ingredientes

Dado que la canela reduce el azúcar de forma significativa, es muy importante que consultemos con nuestro médico en caso de estar siguiendo algún otro tratamiento con los mismo fines

La diabetes es una enfermedad metabólica por la cual la persona sufre de niveles altos de azúcar en la sangre, ya sea porque la producción de insulina es insuficiente o porque las células del cuerpo no responden adecuadamente a esta. El estilo de vida sedentario y la mala alimentación son las principales causas de este problema de salud que tiene invadido al mundo de hoy. Según varios estudios, hasta 2013 se habían diagnosticado más de 382 millones de personas con diabetes en todo el mundo, y la cifra continúa en crecimiento.

Este problema de salud puede ser controlado, pero es muy importante que el paciente se comprometa, ya que es necesario suprimir completamente de la dieta todo tipo de azúcares que puedan empeorar la condición. El cuidado de una persona con diabetes debe ser muy especial y se debe mantener un control para garantizar que los niveles de azúcar en la sangre están estables. Aunque es necesario ponerse en tratamiento y control médico, también podemos recurrir a algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.

Controlar la diabetes con solo 2 ingredientes

Este tratamiento contra la diabetes vamos a utilizar únicamente dos ingredientes muy económicos, como lo son la canela y el clavo de olor. Ambos han sido materia de investigación y se ha encontrado que tienen efectos positivos en las personas que sufre de diabetes.

  • Canela para regular los niveles de azúcar en la sangre

Un reciente estudio descubrió que la canela tiene propiedades que pueden ayudar a los pacientes que sufren de diabetes tipo 2. Las personas con diabetes tipo 2 que consumieron canela durante un período prolongado lograron reducir los niveles de azúcar en la sangre y controlar sus niveles de colesterol.  Al parecer, la canela mejora la capacidad de regular el azúcar y también la efectividad de la insulina. El consumo frecuente de canela ayuda a activar unas enzimas que son esenciales para el organismo, ya que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina.

  • Clavo de olor para regular los niveles de azúcar en la sangre

El clavo de olor es una especia bastante popular en todo el mundo por el atractivo aroma y delicioso sabor que ofrece a múltiples platos. No obstante, más allá de ser una especia, el clavo de olor goza de múltiples propiedades medicinales, entre las que se incluye su capacidad para reducir los niveles altos de azúcar en la sangre. El clavo es una de las especias con mayor poder antioxidante, pues nos aporta 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, además de contener carotenos, vitamina E, selenio, una gran cantidad de minerales esenciales,  fibra y fitoesteroles.

¿Cómo regular los niveles de azúcar en la sangre con canela y clavo de olor?

Canela

Si ya ha quedado claro por qué la canela y el clavo de olor pueden servir para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, podemos proceder a preparar este poderoso remedio para controlar la diabetes.

Ingredientes

  • 4 ramitas de canela.
  • 60 gramos de clavos de olor.
  • 1 litro de agua.

¿Cómo prepararlo?

Combine todos los ingredientes en un recipiente y conserve el líquido en la nevera de 4 a 5 días. Pasado el tiempo recomendado, colar la mezcla y beber ½ taza de al día.

Contraindicaciones

clavo de olor En busca del sol

Ten en cuenta que no todas las personas pueden consumir este remedio de canela y clavos ya que, en algunos casos, puede tener efectos secundarios. Si sufres de diabetes y quieres tomar este remedio primero debes saber lo siguiente:

  • La canela puede empeorar los problemas de salud hepáticos.
  • Este remedio puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, por lo que debe tomarse con precaución en caso de estar tomando medicamentos u otros tipos de suplementos con el mismo fin.
  • Algunos tipos de canela que se comercializan tienen un compuesto llamado cumarú, que puede disminuir la capacidad de la coagulación de la sangre. Es muy importante conseguir una canela de alta calidad y confiable.
  • Si el médico ya te diagnosticó diabetes, es importante que consultes con él antes de consumir este remedio natural.