Rituales matutinos que aceleran tu metabolismo - Mejor con Salud

Rituales matutinos que aceleran tu metabolismo

Al practicar ejercicio físico desde primera hora de la mañana conseguimos que nuestro metabolismo se ponga en marcha y empiece a quemar calorías más rápidamente, ya que nuestro cuerpo se mantendrá activo
Rituales matutinos que aceleran tu metabolismo

¿Sientes que comenzar tu día es difícil? Esto es bastante común y una de las causas más normales es un metabolismo lento. Sigue estos rituales matutinos que aceleran tu metabolismo y comienza bien el día.

Verás que al llevar a cabo estos cambios en poco tiempo te sentirás más ligero en las primeras horas de la mañana.

Toma un vaso de agua con limón tan pronto te levantes

Cuando recién te levantas y no sabes por dónde comenzar, exprime el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Este es uno de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo al limpiar el sistema digestivo.

Además, mientras duermes pasas varias horas sin consumir líquido. Esto puede ocasionar deshidratación que empeora si a lo largo del día no consumes mucha agua. El agua con limón te ayuda a rehidratarte.

El agua debe estar tibia para que no cree un choque de temperatura. En caso de que el agua fría no te afecte, puedes usarla.

Es recomendable que solo mezcles agua con limón pero puedes endulzar con un poco de miel. Esta aporta enzimas digestivas y antioxidantes que aumentan el efecto del agua y el limón.

¿Quieres conocer más? Lee: Agua con limón en ayunas: esto es lo que notan las personas que la toman

Programa tu alarma 30 minutos más temprano

Dormir

Este puede ser el más complicado de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo. En especial si debes levantarte muy temprano.

Levantarte temprano acelera tu metabolismo al poner en sincronía tu cuerpo y tu mente antes de tus actividades. Para que este truco funcione correctamente debes asegurarte de crear un ritmo de sueño apropiado.

Tus hábitos de sueño deben contemplar un descanso de, al menos, 8 horas seguidas. La importancia de este tiempo es que es el necesario para que tu cuerpo elimine toxinas. Órganos como los riñones y el hígado necesitan de este período para regular su función.

En caso de tener problemas para conciliar el sueño puedes consumir un té relajante por la noche, antes de dormir. También debes evitar cenas muy pesadas así como cualquier tipo de distractor en tu habitación.

Salta la cuerda 5 minutos

Quizás es uno de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo menos conocidos. Al saltar la cuerda durante 5 minutos ayudas a mantener sana tu tiroides. Esto es importante para mantener tu peso en orden.

Si puedes saltar la cuerda más de 5 minutos, siempre es buena idea hacerlo. Si no quieres saltar la cuerda, opta por trotar. El beneficio es que tu cuerpo se mantendrá activo todo el día.

Este es un hábito supersencillo para el que no necesitas nada más que una cuerda. Ni siquiera necesitas comprar equipo muy profesional: con una básica es más que suficiente.

Levanta pesas durante 20 minutos

Este ejercicio no solo es uno de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo. También es una forma de crear músculo y quemar grasa. No necesitas un gran equipo o la máquina más innovadora.

Para comenzar, basta con algunas pesas pequeñas y ejercicios para cada zona que quieras trabajar. Puedes alternar rutinas para distintas zonas cada día o hacer varias repeticiones a lo largo de la jornada.

Siempre que puedas, opta por ejercicio de alta intensidad. De esta forma puedes hacer menos tiempo y trabajar bastante.

Desayuna dos huevos

Por-qué-es-tan-importante-consumir-huevos-frescos

Incluir huevos en tu desayuno es uno de los rituales que aceleran el metabolismo. No importa la forma en que decidas cocinarlos, siempre que evites el exceso de grasa en su cocción.

La proteína de los huevos te hará sentir satisfecho varias horas. Además, las calorías que aporta la yema se queman con muy poca actividad física.

Para hacer un desayuno completo no te olvides de los vegetales. Cada día puedes incluir uno o dos vegetales distintos.

El toque final es una ración de carbohidrato, como dos rebanadas de pan de centeno.

Toma una taza de té verde

El té verde es rico en antioxidantes. Estos mejoran tu salud en general y lo hacen parte de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo.

Para obtener los beneficios de esta bebida es importante consumirla varias veces a lo largo del día. No existe una cantidad perfecta, pero con seis tazas al día obtienes los antioxidantes adecuados.

Su sabor ligeramente amargo no es para nada molesto. Sin embargo, quienes lo comienzan a consumir pueden sentirlo algo desagradable. Si es tu caso, endúlzalo con un poco de miel natural.

Es muy importante evitar toda clase de edulcorantes artificiales. Para probar nuevos sabores, combina el té verde con especias o frutas. Dos de nuestras opciones favoritas son el té verde con durazno y el té verde con piña.

Llena tu botella de agua

mujer-bebiendo-agua

 

Ya sabemos que mantenernos hidratados todo el día es importante. Una vez que ya tomaste tu taza de té verde y tu agua con limón, es recomendable seguir con la hidratación.

Al llenar tu botella de agua te recuerdas que tienes una meta que cumplir: tomar dos litros de agua. Con una botella puedes imponerte pequeños retos a lo largo del día.

Asegúrate de que tu botella esté bien limpia. Lávala antes de cada uso para evitar que se acumulen gérmenes o bacterias.

No olvides leer: Té verde y cayena para aumentar el metabolismo

Sencillos rituales matutinos que aceleran tu metabolismo

Todos los rituales que te hemos dado son bastante sencillos. Probablemente el más difícil de llevar a cabo es levantarte más temprano. No obstante, te aseguramos que en un par de semanas ya te habrás acostumbrado.

Sigue estos rituales y prepárate para un metabolismo que trabaje adecuadamente.