5 alimentos que pensabas eran malos, pero que los nutricionistas recomiendan

Lorena González 27 enero, 2018
La manteca, los huevos, la grasa bovina y los productos lácteos son alimentos que consumidos con moderación aportan múltiples beneficios a nuestro organismo.

A diario incurrimos en errores sobre la alimentación y ni siquiera nosotros mismos conocemos que son tales. Toma nota de estos alimentos, muy probablemente pensabas eran malos, pero lo cierto es que no lo son; por el contrario, los propios nutricionistas los recomiendan.

En cualquier caso,  hay una recomendación para todos estos productos: si optas por incorporar alguno de estos alimentos a tu dieta, procura que sean de alta calidad. También es fundamental tener en cuenta la cantidad que introduces en tus pociones, todo puede ser recomendable si no lo consumes en exceso.

Manteca clarificada

mantequilla-baja-en-grasa

La manteca clarificada, también conocida bajo el nombre de Ghee,  no es mala. Se trata de un tipo de manteca que se obtiene al hervirla hasta que se solidifica la proteína en el fondo y suben los azúcares a la superficie.

Pues bien, en contra de lo que puedas pensar, este alimento es recomendable porque es rica en ácidos grasos fáciles de digerir y es una fuente directa de energía.

Además, se trata de un alimento con un alto contenido en ácido butírico que sirve para nutrir las células del intestino y es rica en vitamina K2, la cual es fundamental para preservar la salud bucal.

Es un alimento rico en ácido linoleico, por lo que es te ayudará a quemar la grasa de tu organismo y a proteger las arterias.

Visita este artículo: Cómo desobstruir las arterias comiendo mejor

Los huevos

Son muchas las personas que piensan es malo abusar de los huevos, pero lo cierto es que es un alimento sano y  se puede tomar libremente. De hecho,  según han demostrado varias investigaciones el consumir huevos no necesariamente equivale a aumentar los niveles de colesterol.

Además, la ingesta de huevos tampoco tiene una relación directa con que el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares aumente.

Ten en cuenta que los huevos son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, con propiedades antiinflamatorios, vitamina B12, proteína y carotenoides, una sustancia esencial para la vista. Además, se trata de un producto que posee colina, una sustancia esencial para la salud cerebral y el metabolismo.

Como recomendación lo mejor será que compres huevos de gallina de campo criados en libertad porque tienen más propiedades que los que encontramos habitualmente en el supermercado, debido a la alimentación que reciben las gallinas.

Productos lácteos

La leche y los derivados lácteos

Los productos lácteos tienen un alto contenido de proteínas y calcio, y aunque antes eran rubros básicos en la alimentación, lo cierto es que los hábitos se están modificando.

El consumo regular de lácteos no aporta un consumo de grasas mayor; por lo que no habría un motivo de preocupación si la ingesta global de grasas y calorías es sana y se hace en las porciones recomendadas.

Hay que tener presente que los lácteos siguen siendo parte de una dieta adecuada, siempre  y cuando se opte por productos con poco grasa, así que las opciones descremadas serán las más recomendables. Lo mejor es tomar tres lácteos al día y no elegir opciones sin lactosa, salvo que se tenga intolerancia a esta misma.

¿No lo sabías? Alimentos no lácteos ricos en calcio

Grasa de procedencia bovina

La grasa de procedencia bovina es un tipo de grasa rica en vitamina E, colina y ácido linoleico, por lo que te ayudará a reducir la grasa corporal gracias al ácido linoleico del que te hablamos.

Además, este tipo de ácido protege al organismo ante la aparición de tumores, asimismo, al ser una grasa saturada es más segura para cocinar a temperaturas altas que algunos aceites.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de grasa bovina son beneficiosas para nuestro organismo.

Es importante saber que la calidad de la grasa será la que marque la diferencia en estos casos, lo mismo ocurre con los huevos.

Las patatas

patatas

Las patatas tienen fama de engordar, pero lo cierto es que estos tubérculos son sanos y tomados en su justa medida son saludables y no se deben sustituir. Se las suele incluir en productos altos en carbohidratos refinados  a evitar, sin embargo, son ricas en hidratos de carbono, vitamina C, algunas vitaminas del grupo B y oligoelementos.

Una buena opción para tomarlas es huir de los fritos y optar por versiones de este tubérculo cocido, asado o al horno.

Te puede gustar