7 remedios con agua para equilibrar tu pH y depurar el organismo

Estas combinaciones de agua no solo  humectan tu cuerpo, sino que también contribuyen a tu salud.

¿Te has detenido a pensar por qué un vaso de agua fresca reanima más que cualquier estimulante? ¿Por qué al levantarte en la mañana y beber agua, tu cuerpo parece revitalizarse? Es porque este líquido tan común es esencial para la vida. Tanto tus órganos internos como tu piel y tus cabellos dependen de ella para mantenerse sanos, fuertes y hermosos. Sin embargo, no es fácil para todo el mundo beber agua naturalmente. En este artículo te proponemos 5 combinaciones con agua para cuidar tu organismo.

El agua y la salud

El cuerpo humano está mayoritariamente compuesto por agua, entre un 55 y 75%, en dependencia de la edad y la complexión física. Este líquido interviene en casi todos los procesos fisiológicos, desde el transporte de nutrientes y oxígeno hasta la eliminación de toxinas y sales. Aunque un gran porciento del agua se absorbe a partir de las comidas, es necesario beberla también directamente.

Según los especialistas un adulto debe ingerir unos 6 a 8 vasos de agua diarios. Esta cantidad que puede aumentar durante el embarazo, ciertas enfermedades o el incremento de la temperatura. Cuánta agua debemos beber cada día todavía es objeto de estudios científicos. Es importante que aprendamos a conocer nuestro organismo y entender sus necesidades. Así evitaremos las consecuencias del bajo consumo de agua como, por ejemplo, la deshidratación.

La deshidratación no es más que un desequilibrio en la proporción de agua y sales minerales en el organismo. Para que aprendas a reconocerlos aquí te muestro algunos de sus síntomas:

  • La sequedad de las mucosas y la sed
  • Fatiga mental y física
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Disminución de la presión sanguínea
  • Delirios
  • Orina más oscura

Independientemente de tu consumo de agua siempre es recomendable dirigirse al médico ante la presencia de estos síntomas. Pero aún puedes evitar todo esto, a continuación te propongo

5 combinaciones con agua para cuidar tu organismo

Estas combinaciones con agua no solo  humectan tu cuerpo, sino que también contribuyen a tu salud.

  1. Agua con hojas de menta fresca

Se dice que la menta, utilizada en nuestra cocina y en la medicina tradicional, tiene un efecto calmante y digestivo. El aroma de su aceite esencial es capaz de despejar las vías respiratorias y sus infusiones son muy refrescantes. ¡Que delicia para el paladar el beber agua reposada con hojitas de menta!

  1. Agua con miel

Agua-con-miel

Una combinación energética para comenzar el día: disuelve una cucharada de miel en un vaso de agua y disfrútala. La miel de flores es altamente calórica y posee vitaminas y enzimas que favorecen la digestión y refuerzan el sistema inmunológico.

  1. Agua tibia con limón

El jugo de limón contiene ácido fólico, antioxidantes y vitamina C. Por ello que se considera excelente para comenzar la jornada. Disuelve el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y bébelo antes del desayuno, para depurar tu organismo.

  1. Agua con canela

Se dice que la aromática canela, procedente de Sri Lanka, posee propiedades terapéuticas, además de su obvio uso culinario. Desde la antigüedad se ha utilizado como un estimulante de las funciones circulatorias y digestivas del organismo. Además  influyen positivamente en el sistema respiratorio.  Entre sus componentes encontramos terpenos, taninos y glúcidos que le proporcionan ese gusto dulzón. Si lo deseas puedes prepararte una bebida mañanera  dejando reposar por una hora una botella de agua con una ramita de canela.

  1. Agua con clavos de olor

 

clavo de olor En busca del sol

Los clavos de olor puedes encontrarlos en cualquier tienda natural o en tu supermercado. Además de ser un excelente condimento en la cocina, pueden resultar útiles como analgésicos y anestésicos. Con esto no quiero decir que sustituyan algún medicamento, sino que enteros o molidos en pequeñas cantidades pueden contribuir al bienestar de nuestro cuerpo. Para beneficiarte de sus propiedades, solo tendrás que dejar caer2 o 3 clavos de olor en tu botella de litro y medio de agua.

Y para terminar

Como ves ya tienes varias opciones para conseguir que el simple hecho de beber agua sea más divertido y beneficioso. No te olvides mantener una alimentación rica en frutas y vegetale,s que también contribuirán a humectar tu organismo.