Acné y puntos negros: 3 formas en que el té verde puede ayudarte

El vinagre de manzana nos va a ayudar a desinflamar la piel, eliminar puntos negros y equilibrar el pH.

Acné y puntos negros, espinillas en frente o nariz… no hace falta ser adolescente para seguir sufriéndolos. Es algo tan común que nunca dejamos de probar cremas y diversos tratamientos para olvidarnos de esas pequeñas imperfecciones en nuestra piel.

Pero ¿sabías que algo tan económico y saludable como el té verde puede convertirse en nuestro mejor aliado? Te ofrecemos tres sencillas estrategias que te irán realmente bien para acabar con el acné y los puntos negros.

1. Mascarilla de arcilla blanca y té verde

mascarilla arcilla The Style PA

¿Has descubierto ya los beneficios de usar arcilla blanca para tu piel? Así es, la arcilla blanca, también conocida como“caolín”, es un remedio natural ideal para elaborar mascarillas de belleza. Dispone de un alto poder desinfectante y purificante, perfecta para tratar problemas de acné y puntos negros.

  • Esta mascarilla con arcilla blanca y té verde actúa como un gran astringente, trata el acné y puntos negros y nos ofrece una piel sana y luminosa. Pero ¿dónde podemos conseguir arcilla blanca? En herbolarios y tiendas naturales. Y no es cara, todo lo contrario. Lo normal es comprarla en polvo. Verás que así nos resulta más fácil realizar nuestras mascarillas.
  • Para realizar este remedio lo que haremos primero es la infusión con 3 bolsitas de té verde con medio vaso de agua. Utiliza agua libre de cloro a ser posible, ya que será más beneficioso. Si no puedes encontrarla, tampoco pasa nada.
  • A continuación incluye la arcilla blanca en polvo. Debes ver tú misma las cantidades, puesto que lo que queremos es obtener una pasta lo bastante espesa como para poder aplicarla en el rostro. Remueve bien y dale forma. Una vez lista -y cuando esté tibia- aplícala en tu rostro, ahí donde tengas el acné y puntos negros.
  • Déjala actuar 15 minutos, y después, enjuaga con agua fresca. Es ideal si la utilizas dos veces por semana.

2. Tónico de té verde y vinagre de manzana

Lavar el rostro

Este tónico es excelente para usarlo por las noches tres veces por semana. Es una combinación muy poderosa contra el acné y los puntos negros que no puede faltar en tu rutina de belleza.

Pero ¿por qué vinagre de manzana? Básicamente porque el vinagre de manzana también es ideal para desinflamar, eliminar puntos negros y  equilibrar el pH de la epidermis.

Para realizarla, vamos a necesitar de nuevo una infusión de té verde. Algo menos de medio vaso de agua (100ml) con 3 bolsitas de té verde. Añade una cucharada pequeña de vinagre de manzana -muy poquito- y lleva toda la mezcla a un vaporizador.

Ponlo en la nevera y de este modo podrás usarlo dos días seguidos. Agita bien antes de usar, aplica en tu rostro y permite que actúe al menos media hora. Después, vuelve a lavarte la cara y aplícate tu crema hidratante de siempre. ¡Muy fácil!

3. Baño de vapor con té verde

img_como_hacer_vahos_21239_orig

Otra opción tan fácil como original. Este remedio es muy efectivo para conseguir que los puntos negros y el acné desaparezcan de un modo eficaz. Para lograrlo, no tienes más que seguir estas pautas. Toma nota:

  •  Calienta agua en una olla y, cuando esté hirviendo, pon 5 bolsitas de té verde.Una vez tengas la infusión, coloca tu rostro sobre la olla y cubre la cabeza con un paño para que te llegue el vapor. Recuerda apagar antes el fuego para no quemarte y colocarte en un lugar donde estés cómoda.
  • Pero ojo, no acerques mucho la cara para no quemarte.
  • Deja que el vapor penetre en tu piel. Verás qué agradable resulta y qué bien te va si lo haces dos veces por semana.

Para concluir, decirte que también es muy acertado seguir el modo tradicional, es decir, beber té verde cada tarde. De este modo, también lograremos combatir el acné y los puntos negros desde dentro. ¿Te animas a empezar hoy mismo?

Te puede gustar