Agua de apio y limón para depurar el organismo: ¡Descúbrela!

Tanto el apio como el limón tienen propiedades desintoxicantes que, además de depurar nuestro organismo de toxinas, nos pueden ayudan a bajar de peso a la vez que nos aportan vitaminas

Si nunca has probado el agua de apio con limón ahora es el momento de descubrir este remedio sensacional. Lo tendrás hecho en poco más de cinco minutos y cuando lo beba, tu organismo va a estar muy agradecido.

Si bien es cierto que, en lo que se refiere a vegetales curativos, siempre es común hablar de berenjenas, remolachas o alcachofas, el apio es siempre uno de los olvidados.

No obstante, su lista de beneficios es tan interesante que no debemos dejar escapar la oportunidad de probar esta combinación increíble a base de apio y limón.

¿Tomamos nota?

El apio, un favorecedor natural para depurar el organismo

El apio es ese alimento que siempre deberíamos tener en nuestro refrigerador. Refrescante, sano y muy polivalente en cuanto a su uso culinario, se alza como un ingrediente fantástico a la hora de elaborar desde bebidas desintoxicantes hasta batidos naturales.

Rejuvenece tu cuerpo comiendo apio

Estos son sus principales beneficios:

El apio ayuda a bajar de peso

Un tallo de apio contiene solo 10 calorías, es rico en agua, nos ayuda a depurar el organismo y, además, es saciante. De ahí, que valga la pena prepararnos desde esta agua de apio y limón o cómo no, deliciosas ensaladas, sopas y frituras… ¡Lo que quieras!

El apio reduce la inflamación

El apio es una fuente muy interesante de antioxidantes y nutrientes como la vitamina C, el beta-caroteno o el manganeso. Contiene múltiples fitonutrientes con propiedades antiinflamatorias como por ejemplo los siguientes:

  • Los ácidos fenólicos
  • El ácido cinámico
  • Quercetina
  • Los fitoesteroles

El apio mejora tus digestiones

El apio contiene polisacáridos a base de pectinas que cuidan de la salud del estómago y que nos permiten, por ejemplo, cuidar de la mucosa gástrica o combatir posibles úlceras.

Nos permite desintoxicar el organismo

Gracias a sus múltiples antioxidantes, fitonutrientes, su vitamina C, la vitamina K y su gran aporte en fibra, el apio es ideal para depurar el organismo y puede ayudar a cuidar nuestro hígado. Además, actúa como un diurético para reducir la hinchazón.

El limón, fuente de salud

En nuestro espacio te solemos hablar muy a menudo de los beneficios del limón. Ahora bien, sabemos, además, que no a todo el mundo le sienta bien tomar el clásico vaso matinal de agua tibia con el zumo de esta fruta, puesto que no todos los estómagos lo toleran de la misma forma.

Limón

Por ello te proponemos que, si es tu caso, si notas que el zumo de limón te produce malestar o te parece demasiado fuerte, lo combines con este agua a base de apio. Es digestiva, suave, refrescante y  brinda increíbles beneficios.

Recordemos brevemente las virtudes del consumo del limón.

  • El limón puede ayudarnos a prevenir la indigestión y el estreñimiento. Basta con añadir unas gotitas de zumo de limón en nuestras comidas o ensaladas.
  • El limón actúa como uno de los mejores desintoxicantes del organismo.
  • Este cítrico es una fuente maravillosa de vitamina C, un nutriente esencial para protegernos contra deficiencias del sistema inmunitario.
  • También debemos tener en cuenta que los limones aportan una cantidad importante de pectina, un componente beneficioso para la salud del colon, que actúa, además, como un poderoso antibacteriano.
  • Tampoco podemos olvidar que este cítrico puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones y las rodillas, ya que combate el ácido úrico.

Descubre más:Los beneficios del brócoli para tu hígado

Cómo preparar el agua de apio con limón

agua de apio

Ingredientes

  • 1 rama de apio
  • El jugo de 1 limón
  • 2 vasos de agua (400 ml)

Preparación

Es muy sencillo. Tal y como te hemos señalado al inicio lo tendrás hecho en poco más de 5 minutos.

Para ello, recuerda tener listos los mejores ingredientes: apio fresco  y un limón no excesivamente maduro y también de cultivo natural (en ocasiones, los de producciones donde se incluyen pesticidas u otros químicos tienen un nivel muy bajo de vitaminas).

  • Empezamos lavando bien la rama de apio. La cortaremos después en varios trocitos y la llevaremos a la licuadora.
  • El segundo paso es igual de sencillo: obtén el jugo de limón y llévalo a la batidora junto con esos dos vasos de agua y el apio.
  • A continuación, bate bien durante unos segundos para conseguir un agua bien homogénea. ¡Listo!

Descubre más8 formas de beber agua de forma más sencilla

Llévala a una jarra y añade un poco de miel si necesitas endulzar.

Nos beberemos esta agua de apio y limón para desintoxicar el organismo durante las primeras horas del día. Verás qué bien te sienta.

Mesa, F. (2009). Propiedades de el Limón. Universidad de Lima.