Descubre alimentos imprescindibles que no pueden faltar en la dieta

22 junio, 2018
Hay ciertos tipos de alimentos que tienen que estar incluidos en cualquier dieta y te mostramos cuáles son.

Os mostramos algunos alimentos imprescindibles cuyas propiedades nutricionales los hacen necesarios para una dieta sana y equilibrada. Por suerte, son alimentos habitualmente fáciles de conseguir y de incluir en cualquier plato.

El tomate

Una dieta balanceada debe contener un poco de todo, pero nunca debe faltar el tomate. Tiene antioxidantes, que ayudan al rejuvenecimiento celular, y vitaminas A, C y E. El apreciado tomate se usaba como planta decorativa, hasta que en el siglo XVIII comenzó a consumirse como alimento.

Además, el tomate es pura agua, lo que lo vuelve ideal para mantener el peso. Posee también una sustancia fantástica para el organismo, el licopeno, que previene la aparición de ciertos cánceres, como el de pulmón y el de próstata.

El aguacate

El riquísimo aguacate tiene un espectro de beneficios que ayudan desde a una embarazada hasta a un hombre adulto. Posee ácido fólico, necesario para prevenir malformaciones en el feto, y sus grasas impiden el desarrollo del colesterol.

El aguacate es un alimento imprescindible.

El ajo

Este alimento imprescindible, aromático y fresco es un protector natural del organismo. Es mejor consumirlo fresco, ya que es la forma en la que mantiene todas sus propiedades. Además, es un excelente regulador de la presión arterial y ayuda a la digestión.

Por otro lado, muchos chefs recomiendan sacarle su parte interior verde -el brote-, porque puede resultar pesado para la digestión. El resto del diente de ajo se puede consumir completo. Además, como curiosidad, el ajo puede tener ciertos efectos afrodisíacos.

Te interesa leer: Los tres afrodisíacos más potentes y efectivos

El apio

El apio es famoso por estimular la potencia sexual. Además, su consumo ayuda a mejorar los pequeños problemas de memoria vinculados a la edad. El apio también posee un alto porcentaje de hierro, por eso es un alimento imprescindible contra la anemia. Por último, como curiosidad, el jugo de apio ayuda a superar los trastornos del sueño.

El chocolate

Aunque se lo acusa de favorecer la ganancia de peso, el chocolate tiene más virtudes que defectos. Es energético, ya que consumiendo una pequeña cantidad se gana mucho en energía. Además, solo 100 gramos de chocolate oscuro posee 375 miligramos de fósforo. Por otro lado, los polifenoles que posee el chocolate lo convierten en un protector cardíaco y un agente preventivo del cáncer.

Las espinacas

La espinaca no solo da fuerza, sino que ayuda a mantener una buena vista. Además de ser una fuente básica de hierro, la espinaca es tan buena o mejor para la vista que la zanahoria, ya que concentra una buena cantidad de luteína, una sustancia que fortalece la retina.

Bol de espinacas.

Las manzanas

La manzana es la fruta por excelencia. Estos alimentos imprescindibles reducen la cantidad de proteínas y lípidos, y poseen un alto porcentaje de vitaminas, agua y sales. Además, también actúan contra el daño de las células cerebrales.

Las pasas de uva

Es verdad, las pasas tienen bastante concentración de azúcar, pero es eso lo que justamente las vuelve un maravilloso motor de energía para los niños, los adultos mayores y los deportistas. Además, en su reducido espacio, poseen un balance casi perfecto de cinco importantes minerales: calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio.

Alimentos imprescindibles: el salmón

El salmón, especialmente el salvaje, posee grandes cantidades de Omega-3, una sustancia que previene males cardíacos. Lo más recomendable es incorporar este pescado en la dieta infantil por su fantástico aporte nutricional.

El yogur

Un yogur al día ayuda a cualquier adulto a fortalecer el calcio en el organismo y a los niños a prevenir infecciones. Además, es un producto muy recomendable para las dietas bajas en calorías. Entero o descremado, el yogur es un producto perfecto para tu alimentación.

Bol de yogur líquido.

El brócoli

El brócoli es una buena fuente de vitamina A (principalmente en forma de beta-carotenos), de vitamina C y de ácido fólico. Esto es así hasta el punto de que una ración de 200 gramos aporta más de tres veces las recomendaciones diarias de vitamina C y la mitad de las ingestas recomendadas de ácido fólico.

Leer también: Deliciosas recetas de bolitas de brócoli con queso

Los arándanos

Son considerados una fuente de vitaminas C y K, además de su riqueza en manganeso. Los arándanos son los alimentos imprescindibles perfectos para tomar solos o como parte de recetas, por ejemplo, con yogur. Ya sean de color rojo o negro, no dejes de probarlos como acompañamiento para smoothies, tartas u otros postres.

Te puede gustar