Alternativas naturales para evitar la gripe

Brunilda Zuñiga 3 diciembre, 2013
Podemos incluir estas recetas en nuestro día a día como prevención o bien tomarlas para reforzar nuestras defensas y sentirnos mejor una vez nos haya afectado el virus de la gripe

Todos conocemos los síntomas de la gripe y la forma en que afectan nuestra vida diaria. Si detectas alguno de estos síntomas, puedes tomar alternativas naturales que te ayuden a evitar la gripe. Aunque existen muchas opciones de medicamentos, estos tratamientos son más naturales, saludables y económicos. Por si fuera poco, se ha demostrado que los remedios de toda la vida son muy efectivos.

Lo mejor de este tipo de remedios es que no debes esperar a tener gripe para tomarlos ni temer ningún efecto secundario ni cuidados extremos. Al ser opciones naturales, los puedes agregar a tu dieta normal y evitar que la molesta gripe te afecte.

Probióticos

Son bien conocidos los beneficios que los probióticos le ofrecen al cuerpo y en la búsqueda por encontrar nuevos usos, los científicos han estudiado sus función contra la gripe. De acuerdo a los estudios realizados, estos pequeños seres han demostrado su eficacia para evitar la gripe. Los resultados han sido bastante buenos, ya que se ha encontrado que son eficaces hasta en un 80%. Recuerda que puedes elegir una gran variedad de opciones, como suplementos o yogurt.

Bebidas calientes con miel

Nadie puede negar que una bebida caliente es una gran alternativa para evitar la gripe, aunque si ya la tienes, también te ayudan a eliminar este molesto virus y te dan un gran alivio. Las opciones para preparar este tipo de bebidas son diversas, puedes usar eucalipto, jugo de frutos cítricos (naranja, lima, limón, etc.), jengibre, té verde, canela, etc. Una opción que es deliciosa y verdaderamente efectiva es: agua caliente, canela, miel, eucalipto y jugo de lima. Siempre puedes crear tus propias mezclas, de esta forma te mantendrás sano.

Ginseng

Otra de las alternativas naturales para evitar la gripe que han demostrado ser eficaz es el ginseng. En 2005 se llevó a cabo un estudio en Canadá en el que se suministraban suplementos de 400 miligramos de ginseng a personas que sufrían con este de forma constante. Después de cuatro meses, los pacientes habían recuperado su salud y mejoró su resistencia a la gripe, la cual dejó de ser una situación común para ellos. Es importante que el ginseng sea lo más natural posible.

Vitamina C

Ya sabemos que la vitamina C es una de las mejores alternativas para evitar la gripe. Lo recomendable es consumirla de forma natural añadiendo cítricos a nuestra dieta. Sin embargo, en esta época de frío puedes consumir un suplemento alimenticio para evitar deficiencias. La razón por la que la vitamina C es tan importante es que la cantidad de linfocitos aumenta para atacar a la gripe y entre más vitamina C haya, mayor será su eficacia.

Ajo

Aunque no es el sabor favorito de muchos de nosotros, el ajo es un gran aliado para evitar la gripe. Este alimento es uno de los remedios más usados por su alto contenido en alicina, compuesto que tiene propiedades antivirales y antibacteriales. Estas propiedades aceleran la muerte del molesto virus de la gripe. Para obtener la mayor cantidad de alicina, se recomienda consumir ajo crudo, aunque el ajo cocinado también conserva una buena parte de este compuesto.

Caldo de pollo

Uno de los remedios naturales que nuestras madres nos preparan cuando tenemos gripe. Sin embargo, la eficacia de este remedio no había sido demostrada hasta el año 2000. En ese momento, investigadores de la Universidad de Nebraska analizaron la eficacia del caldo de pollo como una opción para evitar la gripe. Aunque no pudieron descifrar la razón, se dieron cuenta de que una sopa que contenga pechuga de pollo, cebollas, papas, calabazas, perejil, apio, sal, pimienta y nabos puede acelerar la eliminación del virus de la gripe.

¿Por qué elegir alternativas naturales para evitar la gripe?

Alternativas naturales para evitar la gripe

Cada día podemos encontrar nuevos medicamentos para prevenir y aliviar la gripe, por lo que podría parecer que no tiene mucho caso tratar de mantenernos sanos con remedios naturales. Sin embargos, debemos recordar que la mayoría de estos nuevos medicamentos provienen directamente de los remedios que hemos usado toda la vida.

Además, estos remedios naturales te ayudan a mantener la salud de una forma económica, natural y más rica que los medicamentos.

Te puede gustar