Bebidas naturales saludables

Valeria Sabater · 12 febrero, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 7 enero, 2019
El consumo de bebidas (jugos, zumos, batidos y afines) no sustituye los beneficios que brinda el consumo de la fruta al natural.

En ocasiones nos falta la energía, tenemos dolores de cabeza y dolor articular, entre otras molestias. ¿Qué te parecería preparar una bebidas naturales saludables para recuperar la energía y el bienestar?

Bebidas naturales saludables

1. Leche de avena y leche de almendras

Bebidas naturales

Los lácteos, en especial la leche de vaca, pueden ser difíciles de digerir para algunas personas. De ahí el auge las bebidas vegetales. Entre ellas te recomendamos dos bebidas naturales en especial: la leche de avena y la de almendras.

Beneficios de la leche de avena

  • Es de muy fácil digestión, dispone de un aporte adecuado de fibra soluble, que nos evitaría los molestos procesos de estreñimiento, mejorando además la flora intestinal.
  • Por su contenido de fibra fomentaría la saciedad y sería adecuada para bajar de peso.

Beneficios de la leche de almendras

  • Las almendras aportan energía, debido a su valor calórico, y grasas saludables. Por otra parte, se consideran de fácil digestión y contribuirían a bajar el colesterol y los triglicéridos.

2. Batido de Kale y piña

Enzima piña

¿Has oído hablar alguna vez del kale? Según U.S. Department of Agriculture, el kale es un tipo de vegetal originario de Asia rico en antioxidantes y vitamina C, además de poseer pocas calorías.

Si lo combinamos con piña, creamos una bebida interesante para empezar el día. Así que, si quieres prepararla, solo necesitas:

  • Una rodaja de piña fresca
  • Cuatro hojas de kale o col rizada
  • Una  taza de leche de almendras fría
  • 1 cucharada de miel.
  • Llévalo todo a la batidora y obtendrás un jugo homogéneo y atractivo que te encantará probar.

3. Té verde

te-verde-japones

No puedes dejar escapar las grandes propiedades de una de las mejores bebidas naturales. El té verde dispone de minerales, vitaminas y antioxidantes, unas sustancias que luchan contra los radicales libres para prevenir diferentes enfermedades.

4. Batido de semillas de lino

semillas-de-chia-al-batido

Es un complemento alimenticio rico en minerales y vitaminas, que puedes incluir diariamente en tus comidas a modo de aderezo, en tus ensaladas por ejemplo y, cómo no, mezclándolas en sabrosos batidos de frutas.

5. Jugo de tomate fresco

Jugo de tomate

Sabroso, refrescante y nutritivo, nos encanta el jugo de tomate. Este destaca por su contenido de provitamina A y vitamina C. ¡No dejes de consumir esta bebida!

¿Cuál de estas bebidas naturales saludables prepararás hoy? Verás lo sabrosas que son y cómo pueden ayudarte a sentirte con más energía y mejor humor. ¡Pruébalas!

  • Fundación Española de la Nutrición. Datos actuales sobre las propiedades nutricionales de la avena. https://www.fen.org.es/storage/app/media/PUBLICACIONES%202017/INFORME%20AVENA_FEN_v2_2017__AvenaFEN2017_ok%201.pdf
  • Fundación Española de la Nutrición. Almendras. http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/almendra.pdf
  • The Journal of Nutrition, Volume 147, Issue 8, August 2017, Pages 1517–1523, Inclusion of Almonds in a Cholesterol-Lowering Diet Improves Plasma HDL Subspecies and Cholesterol Efflux to Serum in Normal-Weight Individuals with Elevated LDL Cholesterol. https://doi.org/10.3945/jn.116.245126
  • U.S. Department of Agriculture. Kale. https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/511764/nutrients
  • U.S. Department of Agriculture. Flax Seeds. https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/339494/nutrients
  • Fundación Española de la Nutrición. Tomate. http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/tomate.pdf