Bebidas verdes, excelentes para quemar grasa

¿Sabes que puedes ayudar a tu cuerpo a quemar grasa de forma natural? En este artículo te damos la receta de 3 jugos que te ayudarán a lograr tu propósito

Las conocidas como “bebidas verdes” son una muy buena forma de desintoxicar de manera natural el organismo.  Además, junto con la actividad deportiva, nos ayudan a sentirnos plenos, aumentar nuestra energía y a disminuir la cantidad de alimentos que ingerimos con grasa. Por eso, en última instancia, nos ayudan a disminuir el peso corporal y nos ayudan a entender qué alimentos forman parte de una adecuada dieta alimentaria.

Hoy en día, la alimentación juega un papel esencial en la salud física y psíquica de las personas. Lo que ingerimos puede proporcionarnos más o menos energía, darnos o quitarnos salud, hacer que durmamos bien o mal o rendir a pleno gas o encontrarnos fatigados todo el día.

De hecho, los colores de los alimentos nos dicen mucho de los componentes nutricionales que albergan. En este caso, el verde permite categorizarlos como fitoquímicos. Entre sus ventajas, están la prevención del envejecimiento prematuro y algunas enfermedades y su potencial como antioxidantes naturales.

A continuación os damos a conocer algunas bebidas verdes que, por su alto contenido en vitaminas y minerales son excelentes para acelerar el metabolismo, mantener hidratado y nutrido el cuerpo; y muy efectivas en el proceso de quemar grasas. No obstante, se deben añadir a la dieta habitual de cada persona y no considerarlos como sustitutos de comidas o cenas. Son excelentes aliados por la mañana o la tarde.

Bebida de kiwi, espinaca y lechuga

kiwi

La combinación de estos tres productos alimenticios se convierte en un delicioso y saludable jugo con gran contenido de fibra, clorofila y antioxidantes. Sus propiedades diuréticas son especialmente favorables para la retención de líquidos.

Además, al saciar el hambre, nos permiten ingerir menos alimentos grasos, a la vez que depuramos nuestro cuerpo y, en última instancia, ir perdiendo paulatinamente el peso que tenemos de sobra. Además los nutrientes que esta fabulosa bebida verde ayudan a mejorar los problemas digestivos.

Ingredientes

  • 1 kiwi
  • 5 hojas de espinaca
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Se pela el kiwi, se lavan las hojas de espinaca y, junto al a miel y el agua hervida, se deposita en la licuadora. Licuar hasta que todos los ingredientes estén correctamente incorporados y se pasan por un colador. ¡Y a disfrutar!

Se recomienda tomar este licuado 3 veces por semana y preferiblemente en las horas de la mañana.

Jugo de nopal, apio, piña, toronja y miel

apio y piña

Al mezclar todos estos ingredientes vamos a obtener una agradable bebida con una gran cantidad de nutrientes y beneficios para el cuerpo. La miel, además de endulzar este licuado, es un antibiótico natural que, en épocas invernales, puede protegernos de posibles resfriados.

La cantidad de fibra que aportan el apio y la piña ayudan de manera efectiva e inmediata a eliminar el estreñimiento y las toxinas. Es un excelente diurético natural, que contribuye a la menor ingesta de grasa.

Ingredientes

  • Medio nopal.
  • Dos ramas de apio.
  • Jugo de dos toronjas.
  • 1 rebanada de piña.
  • 1 una cucharada de miel (25 g)

Preparación

Licuar todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados. 

Este excelente batido lo puedes tomar en ayunas durante 5 días seguidos. Luego, puedes descansar una semana y posteriormente retomar la rutina. Si tu organismo lo asimila puedes continuar tomándolo de esa manera, pero si por algún motivo  este lo rechaza, reducce su ingesta a solo una vez por semana.

Jugo verde para quemar grasa

agua.verde.perejil.infusion

Este jugo está elaborada a base de alimentos verdes por excelencia: espinaca, perejil, manzana, pepino… Por eso, está especialmente elaborado para las personas con anemia, ya que contienen hierro, potasio o fibra en altas cantidades. Además, es una gran fuente de vitaminas C y B6, así como de ácido fólico, omega-3,  fitonutrientes y antioxidantes. Es preferible consumirlo a media mañana y puedes probar a ingerirlo durante 10 días, dejando posteriormente un descanso de otros 10 días.

Ingredientes

1 tallo de apio

  • 7 hojas de espinaca
  • ½ taza de perejil
  • 1 manzana picada y sin pelar
  • El jugo de un limón
  • ½ pepino.

Preparación

Lavar muy bien todos los ingredientes y licuar perfectamente. Una vez hecho, se puede consumir enseguida.

Debes tener en cuenta que todos estos batidos son depurativos, por lo tanto su consumo no puede ser demasiado prolongado ni frecuente. Hay que estar atentos a cualquier reacción desfavorable, y si esto ocurriese, se debe suspender su consumo. No todos los organismos reaccionan igual a los tratamientos, a pesar de que se traten de productos alimenticios totalmente naturales.