5 beneficios INCREÍBLES que conseguirás al consumir perejil

5 beneficios INCREÍBLES que conseguirás al consumir perejil

El perejil es un alimento rico en vitaminas y minerales pero, si tenemos tendencia a padecer cálculos renales o si estamos embarazadas, será mejor no consumirlo para evitar problemas

El perejil es esa planta aromática delicada y de intensa fragancia que suele estar tan presente en la cocina de varios países.

Es originaria del Mediterráneo y se consume también en diversas zonas de Oriente.

Su sabor es intenso, y como dato curioso, te gustará saber que pertenece también a la misma familia botánica de las umbelíferas, donde se incluyen el cilantro, el eneldo, el apio o la zanahoria.

Podemos aprovecharlo de muchos modos, en infusiones, en ensaladas o acompañando nuestras salsas, arroces o carnes. El sabor que le confiere a nuestros platos es, sin duda, muy característico.

Si todavía no lo tienes presente en tu dieta, te animamos a empezar hoy mismo. Te damos 5 buenas razones para que empieces hoy mismo a consumir perejil.

1. El perejil cuida de tu salud ósea

Algo que no todos sabemos es que un déficit en vitamina K se asocia a un mayor riesgo de fractura ósea.

  • En nuestra dieta tenemos muy presente la importancia de consumir fósforo, calcio, vitamina C o vitaminas del complejo B.
  • Sin embargo… ¿Sueles preocuparte de incluir en tus platos alimentos ricos en vitamina K?

El consumo regular de perejil nos aporta un nivel adecuado de vitamina K, ideal para mejorar la salud ósea al actuar como modificador de las proteínas de la matriz ósea.

Asimismo, mejora la absorción de calcio y reduce la excreción urinaria del mismo.

Algo tan importante como acostumbrarnos a buscar siempre alimentos frescos y naturales garantiza nuestra salud y bienestar.

Empieza hoy mismo a añadir perejil a tus comidas, a tus pescados, verduras y jugos naturales.

Descubre los beneficios de consumir pepino 7 días por semana

2. Te ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre

Sangre-sin-oxígeno

El perejil es rico en un tipo de flavonoide muy especial llamado myricetina. Este elemento nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir la resistencia a la insulina.

  • A su vez, también tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Nos ayuda a regular el nivel de la grasa en sangre.

Gracias a estas propiedades no solo combatimos la aparición de la diabetes. Además, cuidamos de nuestra salud cardiovascular al reducir también la inflamación arterial.

No dudes en prepararte adecuadas infusiones con perejil y limón después de tus comidas.

3. Perejil para tu salud renal

El perejil es una de las plantas más utilizadas para cuidar de la salud de los riñones.

  • Es diurético y estimula la función renal para que pueda realizar mucho mejor sus tareas esenciales de depuración y desintoxicación del organismo.
  • A su vez, es interesante recordar que gracias a su contenido en potasio, el perejil nos ayuda a regular la hipertensión arterial.

Por otro lado, y en caso de que tengamos tendencia a padecer cálculos renales, se desaconseja el consumo diario de perejil, dado su contenido en ácido oxálico.

4. Muy adecuado en caso de anemia o estados de fatiga

análisis de anemia

El perejil puede convertirse en un complemento en nuestra dieta muy acertado en caso de estados carenciales, de anemia o de esas épocas en que nos sentimos más agotados a causa del estrés.

  • Recuerda siempre que el modo en que nos aportará más nutrientes es consumiéndolo crudo.
  • El perejil es rico en vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico y K).

A su vez, y en lo que se refiere a sus minerales, podemos conseguir un aporte muy interesante de potasio, calcio, cinc, fósforo, hierro y magnesio.

Lee también “cebolla, ajo y limón: tres remedios curativos”

 5. Refuerza el sistema inmunitario

En lugar de buscar los clásicos complementos vitamínicos de las farmacias, optemos siempre por esa vía más saludable y natural como es consumir alimentos ricos en vitaminas.

  • El perejil es esa planta que no puede faltar en nuestra cocina y que puede ayudarnos a fortalecer nuestra respuesta inmunitaria gracias a su alto contenido en vitamina C.
  • Por otra parte, también es interesante saber que el perejil contiene un compuesto químico llamado apigenina.
  • A pesar de que desde la fitoterapia se diga que es adecuado para hacer frente al cáncer, no existen estudios firmes que lo avalen.
  • Sin embargo, lo que sí sabemos es que es un potente antioxidante capaz de actuar frente a múltiples virus y bacterias.

No dudes en consumir perejil fresco añadiéndolo a tus sopas, ensaladas o cremas. Sus beneficios bien valen ese pequeño esfuerzo cotidiano.

Cómo consumir perejil en el día a día

Perejil

  • Prepárate ricas tortillas con perejil.
  • Utilízalo de aderezo en tus ensaladas.
  • Añade perejil en tus sopas.
  • Úsalo cuando cocines pescado.
  • Puedes combinarlo con salsa de tomate para hacer pizzas o ricas salsas.
  • Atrévete a probar una infusión de perejil.
  • Prueba también los batidos frutales con perejil

Descubre también las 11 mejores plantas naturales para el dolor de estómago

Para concluir, como hemos visto, podemos tomar esta planta natural de muchos modos.

No obstante, recuerda que en caso de que padezcas cálculos renales o que estés embarazada, es recomendable moderar su consumo.