Cinco alimentos que mejorarán tu salud y organismo

Pese a su mala reputación, los huevos nos ayudan a sentirnos más llenos durante más tiempo y además contienen colina, que es un compuesto muy importante para la memoria y la función del cerebro.

Hay ciertos alimentos de los cuales se decía que eran nocivos para la salud y, en los últimos años, después de haber realizado incontables estudios al respecto, se ha podido descubrir que no son tan malos y que, por el contrario, pueden aportar muchos beneficios curativos y preventivos para diferentes dolencias.

En el grupo de dichos alimentos podemos encontrar el chocolate y el té verde, que han sido catalogados como dos alimentos verdaderamente milagrosos por la gran cantidad de beneficios que puede aportar al organismo, pero hay otros de los cuales aún no se ha escuchado mucho y pueden ser igual de beneficiosos.

Recientes estudios realizados…

Un grupo de investigadores de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, descubrieron que las palomitas de maíz, dado+ su bajo contenido de agua, tienen unos niveles muy concentrados de antioxidantes.

Las palomitas de maíz naturales contienen mas cantidad de antioxidantes que los que se pueden encontrar en las frutas.
Las palomitas de maíz naturales contienen más cantidad de antioxidantes que los que se pueden encontrar en las frutas.

Debes tener cuidado con las que se preparan en el microondas, puesto que traen mucho caramelo, azúcar o mantequilla (y no es bueno), ya que las calorías se duplican. Opta por aquellas que vienen al natural.

Té negro

El té negro es otro de los alimentos que puede ser muy benéfico para la salud, según lo indican algunos estudios quienes bebían más de tres tazas de té negro durante el día, tenían hasta un setenta por ciento menos de probabilidades de padecer enfermedades coronarias. Además se sabe que beber por lo menos dos tazas de té negro al día puede mejorar las funciones del cerebro y la atención.

El café

Cafe

El café ayuda a mantener la energía al máximo durante todo el día. Un estudio que fue realizado en 2012 afirma que el café podría protegernos contra el cáncer, pero con esta bebida se debe tener cuidado puesto que si se toma de manera exagerada puede alterar los nervios.

Según esta investigación, las personas que tomaban más de tres tazas de café por día tenían casi un cincuenta por ciento menos de probabilidades de padecer cáncer de boca o garganta.

Los huevos

Los huevos siempre han tenido una reputación desfavorable, puesto que se relacionan con un alto nivel de colesterol, sin embargo muchos expertos están de acuerdo en los beneficios que puede aportar a la salud debido a su alto contenido de ácido fólico, calcio, hierro y selenio. El huevo es un alimento altamente nutritivo, y sin ningún temor puede ser parte de una dieta nutritiva.

Los huevos nos ayudan a sentirnos más llenos durante más tiempo, este rico alimento contiene colina, que es un compuesto muy importante para la memoria y la función del cerebro, además ayudan a mantener el hígado sano.

El queso

queso

En el año 2011, algunos investigadores de la Universidad de Copenhague se dieron a la tarea de estudiar los efectos producidos por una dieta rica en queso en los niveles de colesterol malo en la sangre. En dicho estudio se encontró que, en las personas que comían más cantidad de queso, los niveles de colesterol malo no aumentaron, por el contrario disminuyeron cuando dejaron de comer mantequilla y  pasaron a consumir más queso.

Los investigadores determinaron que esto sucede porque el queso contiene muchas proteínas derivadas del calcio, lo cual le permite al organismo manejar mucho mejor el colesterol malo. Con esto no queremos de ninguna manera que te conviertas en un fanático que sólo quiera comer queso, puesto que no se puede olvidar que el queso es un alimento rico en grasa y no se debe exagerar su consumo.

Categorías: Dietas saludables Etiquetas:
Te puede gustar