Cómo hacer un pan de plátano fitness: receta saludable

Jesús Bordones · 14 julio, 2018
La palabra "fitness" se aplica para denominar a ciertas actividades, métodos e incluso recetas que son ideales para cuidar la salud integral del cuerpo. El pan de plátano saludable es conocido por ser la alternativa ideal del bizcocho tradicional.

¿Cómo hacer de tu desayuno una fuente sana de nutrientes? ¿Qué sucede si no puedes resistirte a comenzar tu día con pan o biscochos? Pues en este artículo te ofrecemos una solución energética y con mucha fibra. Continúa leyendo y te enterarás de lo que tienes que hacer  para preparar pan de plátano.

¿Por qué el plátano?

El plátano o banana es posiblemente una de las frutas más consumidas en el mundo. Con sus numerosas variedades se caracteriza por su penetrante aroma y su versatilidad gastronómica. Tiene un alto contenido de magnesio, potasio y fósforo, entro otros nutrientes esenciales para el metabolismo de nuestro organismo. Por otra parte, ha sido señalado como una importante fuente de energía y fibras.

Al plátano se le atribuyen propiedades regenerativas y antimicóticas. Su alta concentración de potasio y magnesio lo hace muy útil para prevenir calambres, problemas de circulación y enfermedades coronarias. Se dice que previene la anemia y favorece la secreción gástrica. Sus flores han sido utilizadas para curar  las úlceras cutáneas y su cáscara contra las diarreas.

¿No te parece entonces que el plátano sería la mejor opción para comenzar el día?

Beneficios del pan de plátano saludable

Plátano para tratar la hipertensión.

El pan de plátano saludable es conocido por ser la alternativa ideal del bizcocho tradicional. En vez de atiborrarnos de harinas procesadas y azúcares refinados que se acumularán en nuestros tejidos en forma de grasa, estaremos consumiendo una mezcla de carbohidratos complejos y vitaminas.

Cereales como la avena son fuentes de proteína y fibras que favorecen la actividad intestinal. A su vez la ausencia de azúcares refinados lo hace ideal para dietas equilibradas e incluso dietas para perder peso. Si no te gusta utilizar edulcorantes artificiales, puedes emplear la miel y añadirle una gran dosis de vitaminas a tu desayuno.. Los huevos y la leche de soja vuelven el pan de plátano un producto altamente proteico.

¿Te interesa? Entonces no esperes más y descubre la receta que seguro pasará a ser tu preferida.

¿Qué tienes que hacer para preparar pan de plátano saludable?

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena (120 g)
  • ½ taza de hojuelas de avena (30 g)
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza (30 g)
  • 1 huevo entero
  • 2 claras de huevo

  • 3 plátanos bien maduros
  • 1 cucharada de canela molida (15 g)
  • 2 cucharadas de nueces molidas (40 g)
  • ½ vaso de leche de soja (100 ml)
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de edulcorante natural (30 ml) (opcional)

Preparación

  1. Pela los plátanos maduros aplástalos hasta lograr una masa libre grumos. Si quieres puedes pasarlos por la licuadora.
  2. Agrega poco a poco la harina de avena y las hojuelas mezclando suavemente.
  3. A continuación añade las nueces picadas, el huevo entero, la levadura, la esencia de vainilla y la canela en polvo.
  4. Si deseas puedes añadir edulcorante natural para hacer el pan más dulce.
  5. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
  6. Añade la leche de soja y continúa revolviendo hasta que espese.
  7. Agrega las dos claras de huevo y remueve un poco más.
  8. Para terminar, coloca la masa en una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva y cocínalo con el horno a 180 ºC , durante 40 minutos. ¡Y a degustar!