Cómo hacer un pan de plátano fitness: receta saludable

14 julio, 2018
La palabra "fitness" se aplica para denominar a ciertas actividades, métodos e incluso recetas que son ideales para cuidar la salud integral del cuerpo.

El plan de plátano que hoy te traemos cumple con las normativas de buena alimentación, nutrición y proteínas. En este sentido, es de alta relevancia que sepas que puedes consumirlo tanto si eres celíaco o si estás en un régimen especial de alimentación.

No existe una limitación que te excluya de prepararlo e ingerirlo. De hecho, todo lo contrario: al hacerlo ingresarán en tu organismo muchos tipos de nutrientes que normalmente no se encuentran en una sola preparación.

Además, el pan de plátano fitness también es conocido por ser la alternativa ideal del bizcocho tradicional. El problema es que este último está repleto de harinas procesadas, azúcares y carbohidratos. Algo no muy recomendado si lo que buscas es mantenerte al margen y cuidarte al máximo de las grasas y los alimentos refinados y con altos índices de calorías.

Al pasar por la cocina y colocarte el delantal, no solo te encontrarás con una receta con una singularidad como casi ninguna otra, además tendrás una preparación sabrosa y excepcional. Recuerda, viene del plátano y, como casi todo lo relacionado con esta fruta, siempre tiende a resultar bastante delicioso.

¿Qué tienes que hacer para preparar pan de plátano fitness?

Plátano para tratar la hipertensión.

Información nutricional del pan de plátano fitness

Lo que hace perfecto a este pan de plátano fitness es que todo el azúcar que contiene en sí ya es de origen natural. No obstante, siempre puedes agregar algo de dulce usando algún edulcorante. Simplemente tú decides si la incorporas o no.

En los desayunos casi siempre se incluyen calorías provenientes de pan blanco o pan con mantequilla. Es decir, gran parte de lo que sueles comer contiene elementos que aunque son vendidos como “fitness” o sanos, son asimilados por el organismo como carbohidratos y azúcares.

¡Ojo a esto! La alternativa que brinda el pan de plátano fitness radica principalmente en los ingredientes que emplearás para la realización. Por ejemplo, la maleabilidad y la fibra que contienen las hojuelas de avena (ingrediente principal) es buen indicador de lo que estás por ingerir.

Ahora bien, mientras más puedas suplantar las calorías de los carbohidratos por otros elementos más nutritivos como las fibras, mejor será el impacto que encuentre en tu dieta diaria. Recuerda, no todos los cereales tienen un función similar. En este sentido, opta por la avena ante el trigo, o el arroz en lugar de la cebada.

Por otro lado, si no eres muy amante de los edulcorantes artificiales, puedes emplear la miel y sustituir así este tipo de azúcar por uno que es completamente natural y recomendado para ti. Claro, debes tener en cuenta que en cuanto a la preparación de pan de plátano fitness, las cantidades pueden variar.

Descubre: 4 bebidas para depurar azúcares y otros alimentos refinados de tu cuerpo

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena (120 g)
  • ½ taza de hojuelas de avena (30 g)
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza (30 g)
  • 1 huevo entero
  • 2 claras de huevo

  • 3 plátanos bien maduros
  • 1 cucharada de canela molida (15 g)
  • 2 cucharadas de nueces molidas (40 g)
  • ½ vaso de leche de soja (100 ml)
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de edulcorante natural (30 ml) (opcional)

Lee: Usa también los edulcorantes naturales

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos maduros.
  2. Seguidamente, y con mucha dedicación, procederás a machacarlos.
  3. Para lograr la consistencia necesaria en la masa, necesitarás mezclar muy bien. Es decir, la textura debe quedarte completamente libre de grumos.
  4. Agrega de poco la harina de avena en conjunto con las hojuelas a la mezcla resultante del puré de plátanos. Ve integrando todos los ingredientes mediante suaves movimientos envolventes.
  5. A continuación, añade las nueces picadas, el huevo entero, la levadura, la esencia de vainilla y la canela en polvo. Si deseas un toque más dulce, puedes concluir con un poco de edulcorante natural.
  6. Ahora, es tiempo de mezclar todo junto con calma y de a poco incrementar el vigor.
  7. También, es importante que viertas de a poco la leche de soja y continúes mezclando hasta que por fin haya espesado.
  8. Casi para terminar, agregas las dos claras de huevo y remueve un poco más.
  9. Para terminar, coloca todo en una bandeja, previamente engrasada con aceite de oliva, y lleva al horno por 40 minutos a 180 ºC ¡Y listo!

Después, toca degustar tu pan de plátano fitness.

Te puede gustar