5 consejos fáciles para reducir el ácido úrico en tu desayuno

5 consejos fáciles para reducir el ácido úrico en tu desayuno

Para reducir nuestros niveles de ácido úrico debemos cuidar nuestra alimentación desde primera hora y empezar el día con un desayuno de calidad que nos ayude

La hiperuricemia o aumento del ácido úrico en sangre es algo que sufren millones de personas.

Es importante tener en cuenta que estamos ante “un producto de desecho” del metabolismo y que, en caso de existir un exceso, nuestra orina no podrá eliminarlo en su totalidad.

La saturación de ácido úrico en la sangre hace que se formen pequeños “cristalitos”, los cuales pueden originar desde cálculos renales, hasta la clásica y dolorosa gota.

Ahora bien, para evitar o, al menos, reducir esta sintomatología tan molesta, es necesario cuidar al máximo nuestra alimentación.

Las cantidades de ácido úrico son mayores en los hombres. Para evitar las subidas es necesario, ante todo, que limitemos el consumo de carnes rojas, el pescado azul o de esos alimentos que nos hagan ganar peso.

Por nuestra parte, queremos recomendarte que, si es tu caso, si tu médico te ha comentado que tienes un nivel elevado de ácido úrico, empieces a mejorar tu alimentación.

Tanto es así, que sería acertado que desde hoy mismo, mejoraras la calidad de tus desayunos. A continuación, te damos 5 buenos consejos.

1. ¿El café es malo si tengo ácido úrico?

Este dato será, sin duda, uno de los más importantes en lo que se refiere al desayuno. Si tengo ácido úrico, ¿debo dejar de tomar café?

Descubre 5 consejos para reducir el colesterol en tu desayuno

Hasta hace muy poco se pensaba que era mejor restringir el consumo de todo lo que tuviera teína o cafeína. No es así. Estudios como el publicado en la revista Medical News Today nos revelan lo siguiente.

cafe-fruta

  • Desde el año 2007 se han hecho numerosos estudios que explican ya claramente que el consumo moderado de café reduce el nivel de ácido úrico (unas dos tazas al día).
  • El café, además, tiene un nivel muy alto de ácido clorogénico. Se trata de un fuerte antioxidante capaz de mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • El ácido clorogénico también ayuda a inhibir la absorción de glucosa en el intestino, y todo ello nos permite reducir también el nivel de ácido úrico en sangre.
  • Según nos revelan los investigadores encargados de este trabajo, si tomáramos hasta 4 tazas diarias reduciríamos el ácido úrico en un 40%.
  • No obstante, muchos pacientes pueden experimentar un aumento de la hipertensión, así que lo mejor es consumir dos tazas diarias.

2. Sí a un vaso de agua tibia con limón

No lo dudes, nada más levantarte, prepárate un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Después, espérate una media hora a desayunar.

  • El limón es depurativo y nos permite eliminar todas esas purinas asociadas al ácido úrico y que nuestro cuerpo no puede depurar por sí mismo porque hay un exceso.
  • Asimismo, y en caso de padecer gota o algún otro proceso reumático, te permitirá encontrar una gran mejoría.
  • El limón es alcalinizante, así que vamos a poder eliminar esa acumulación de sales de ácido úrico y oxálico que se concentran de forma dolorosa en las articulaciones o en el dedo gordo del pie.

Descubre los beneficios de consumir cítricos en tu desayuno

3. Sí a los huevos en tu desayuno

Hay un aspecto que debemos tener en cuenta sobre el ácido úrico: no se trata de eliminar por completo de nuestra dieta determinados alimentos.

Huevo para el ácido úrico

No hay que decir “no” definitvamente al pescado azul. Ni aún menos no volver a comer carne. Se trata de mantener un adecuado equilibrio y de buscar opciones más saludables.

  • Elige la carne magra de pavo antes que la roja, por ejemplo.
  • Asimismo, en lo que se refiere a los huevos, hay que consumirlos, pero no excedernos.
  • Los huevos están especialmente indicados en pacientes con ácido úrico, ya que no contienen purinas y aportan proteínas de alto valor biológico.
  • Son una buena alternativa a la carne roja. Tanto es así que puedes comer con tranquilidad de 3 a 5 unidades por semana.

4. Bebida de arroz

Es posible que a mucha gente le sorprenda, pero al bebida de arroz resulta muy saludable en estos casos. El arroz no contiene purinas pero sí muchos nutrientes que nos pueden ayudar.

La bebida de arroz es una buena fuente de magnesio. Tiene además vitamina B6, cinc, cobre… No dudes en incluirla en tu desayuno.

agua de arroz

5. Una naranja natural con miel y canela

Tal y como te hemos señalado, es importante comer con equilibrio y moderación. Así pues, no se trata de restringir al completo, sino de lograr una dieta balanceada.

Descubre 5 frutas efectivas para perder peso

  • Un buen desayuno debe tener vitaminas, fibra y algo de proteína. Los huevos ya nos ofrecen ese punto de proteína, y el café, por su parte, buenos antioxidantes.
  • Ahora, necesitamos un buen nivel de vitaminas. Un modo de conseguirlas es comiendo una naranja.
  • No dudes en pelarte una y echarle por encima una cucharada de miel y un poco de canela en polvo. Es una receta sensacional que te ayudará a reducir el ácido úrico.

Asimismo, tampoco te olvides de que el té de canela también te puede ir muy bien para que en tus próximos análisis veas una clara mejoría.

Empieza hoy mismo a cuidar un poco más de tus desayunos.

Texto Facebook

Una forma de reducir poco a poco tus niveles de ácido úrico es cuidando de tu desayuno. Descubre qué originales consejos pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Seguro que te encantan y te sirven de ayuda!