Descubre las mejores infusiones saciantes para perder peso

Si las consumimos después de nuestras comidas principales las infusiones saciantes nos ayudarán a mejorar la digestión e impedirán a su vez que sintamos necesidad de seguir comiendo

Las infusiones saciantes pueden ser un buen complemento en nuestra dieta para favorecer la pérdida de peso. Si confías y te gustan los remedios naturales, merece la pena descubrir estas plantas llenas de beneficios que siempre cuidarán de nuestra salud.

Algo que debemos tener en cuenta también a la hora de adelgazar es que no debemos saltarnos comidas ni pasar hambre. Con ello, lo que conseguiríamos en realidad es que nuestro metabolismo se volviera lento y, aunque consiguiéramos perder algún kilo, lo más probable es que lo recuperáramos al poco tiempo.

Debemos cuidarnos, y para ello, es necesario conocer nuestro cuerpo. Las infusiones saciantes te vendrán muy bien para después de tus comidas y si, además, mantienes una vida activa, acompañada por una alimentación sana y equilibrada, todo ello se acabará notando en tu figura.

Te damos toda la información en el siguiente artículo.

La importancia de la saciedad a la hora de perder peso

Acabas de comer y a la media hora ya tienes hambre. ¿Te ha pasado alguna vez? Es probable, y por ello, siempre viene bien tener en cuenta unos sencillos aspectos sobre este tema:

  • La sensación de hambre está regulada por el cerebro, y en ella, influyen factores como los ciclos de luz o la ansiedad.
  • Estamos ante un proceso que no es solo biológico, puesto que factores como el estrés o la ansiedad determinan nuestra necesidad por comer o, por lo contrario, nuestra inapetencia.
  • Algo que es interesante saber es que cuando empezamos a comer el cerebro envía una serie de hormonas al estómago donde le indicarán, al cabo de 20 minutos, que ya está saciado.
  • Esto significa que es importante masticar despacio para favorece la salivación y, con ella, la correcta asimilación de los nutrientes en el proceso de digestión. Si comemos con tranquilidad y lentitud llevaremos menos cantidad de comida al estómago y este se verá saciado al poco tiempo.
  • Debemos tener en cuenta también que los alimentos ricos en azúcares, grasas o harinas blancas tienen un nivel nutricional bajo que propicia además que, a los pocos minutos, volvamos a tener hambre.
  • Algo tan sencillo como introducir en nuestra alimentación productos saciantes como espinacas, nueces, piña, almendras o salmón puede hacer que no volvamos a sentir hambre hasta un par de horas después.

Te recomendamos leer cómo ayuda el limón a perder peso

Las mejores infusiones saciantes

Mujer tomando su peso

Las plantas naturales pueden ser un complemento muy adecuado para ayudarnos perder peso. Se trataría en realidad de encontrar aquella que mejor te sienta, la que más te gusta y la que más te ayuda en los siguientes aspectos:

  • Favorecer tu tránsito intestinal.
  • Mejorar tus digestiones.
  • Combatir la retención de líquidos.
  • Regular tu ansiedad en caso de que tu sensación de hambre tenga ante todo un componente psicológico.
  • Darte sensación de saciedad al menos durante dos horas, evitando así que piques entre horas.

Toma nota ahora de cuáles son las mejores infusiones saciantes, seguro que habrá una que mejor se adapte a tus características y necesidades.

Conoce 7 grandes beneficios de consumir canela con miel

Infusión de raíz de bardana

Podrás encontrar raíz de bardana en cualquier tienda natural. Es conocida, ante todo, por favorecer la salud del hígado y por ser muy digestiva.

  • La raíz de bardana tiene inulina, fitoesterol y ácidos fenólicos.
  • Es un buen antiséptico, combate la inflamación, la retención de líquidos, es saciante y cuida de nuestras digestiones.

Cómo tomar raíz de bardana

  • Lo mejor es tomar una o dos infusiones al día después de tus comidas principales. Basta con infusionar una cucharadita (5 g) de esta planta con un vaso de agua (200 ml).

Contraindicaciones de la raíz de bardana

  • No tomes esta infusión si estás embarazada o padeces un problema cardíaco que te obliga a tomar algún tipo de medicación.

Infusión saciante de fucus

infusion-de-fucus-para-adelgazar

  • El fucus es muy adecuado para perder peso, mantenernos saciados y favorecer nuestra salud en general.
  • El fucus es un alga rica en antioxidantes, vitamina C y carotenoides que luchan contra la obesidad y que se toma en forma de té o tisana.

Cómo tomar infusión de fucus

  • Encontrarás infusiones listas para preparar en farmacias o tiendas naturales. Puedes tomar una o dos tazas al día después de tus comidas.

Contraindicaciones de la infusión de fucus

  • El fucus contiene yodo, por lo tanto, será muy adecuada si padeces hipotiroidismo, pero si tu tiroides está sobreexcitada es mejor evitar esta bebida natural.

Infusión de cola de caballo

La infusión de cola de caballo es una de las más recomendables a la hora de perder peso. Es diurética, desintoxicante, rica en vitaminas y minerales y un complemento ideal para introducir en nuestra dieta.

Cómo tomar infusión de cola de caballo

  • En este caso basta con tomar una taza al día después de tu comida principal. Solo tendrás que infusionar 1 cucharadita (5 g) de la planta con un vaso de agua (200 ml).

Contraindicaciones de la cola de caballo

  • Si estás embarazada o tomas medicación para la hipertensión, siempre será mejor consultar antes con tu médico la conveniencia o no de consumir cola de caballo.

Infusión de cáscara de manzana

Cascaras-de-manzana-para-bajar-de-peso una de las mejores infusiones saciantes

  • La cáscara de manzana es un remedio muy adecuado para acelerar el metabolismo, perder grasa corporal y darnos saciedad después de las comidas.
  • La piel de la manzana contiene una gran cantidad de beneficios tanto para nuestro corazón como para nuestra digestión. No tiene efectos secundarios y es una bebida maravillosa para después de nuestras comidas.

Descubre los beneficios de tomar una manzana verde en ayunas

Cómo tomar mi infusión de cáscara de manzana

  • Lleva a ebullición un vaso de agua y añade la cáscara limpia de una manzana. Añade media cucharadita (5 ml) de zumo de limón y una ramita de canela.
  • Permite que infusione durante 20 minutos, para después colar todo el contenido y disfrutar de la infusión.