Jalea real, un manantial de salud

Valeria Sabater 13 noviembre, 2013
Gracias a sus poderes antioxidantes, la jalea real ayuda a reparar tejidos y combate el envejecimiento prematuro, mejora la memoria y reduce la fatiga.

La jalea real es un maravilloso estimulante biológico y energético que las abejas ponen a nuestra disposición, un componente natural que tiene infinidad de virtudes para nuestra salud: mejora las diferentes funciones orgánicas, nos otorga vigor, ayuda a personas con arteriosclerosis, úlceras, anemias, estados depresivos y fatiga en general. Se le considera inestimable aliado natural para todas aquellas personas que, por diferentes razones, necesitan de un aporte energético para su salud y estado de ánimo, además de una mejora en su nutrición.

¿Qué es la jalea real?

La jalea es una sustancia que fabrican las abejas jóvenes en exclusiva para la abeja reina y las crías que, a su vez, se convertirán en nuevas abejas reinas. Es pues un manjar exclusivo compuesto por excelentes nutrientes denominada a menudo como el “Milagro de la Naturaleza” y según varios estudios, se le considera además el alimento más concentrado que existe, por su composición de vitaminas, minerales e infinidad de elementos vitales que lo configuran. Así mismo posee virtudes incomparables para los procesos de restitución celular: Contiene vitaminas B,C, D y E, lipoproteinas, ezimas, sales minerales, magnesio, hierro, cobre, potasio, cinc, fósforo… sin duda un aliado perfecto para la salud.

Propiedades de la jalea real

  • -Baja los niveles de colesterol en sangre.
  • Asma: Lo mejora si se ingiere una dosis de 50 a 100 miligramos por día, tomándolo en ayunas por las mañanas.
  • Corazón: su acción vasodilatadora mejora el estado de personas afectadas por trastornos cardíacos.
  • -Úlcera: al contener ácido pantoténico, es muy adecuado sobre todo para las úlceras de duodeno.
  • -Estimula la circulación sanguínea.
  • -Beneficiosa para estados de arteriosclerosis: provoca la disminución de las reacciones vasculares y la regulación de la presión arterial.
  • -Muy adecuada para mejorar estados astémicos.
  • -Beneficioso personas con resistencia a la insulina.
  • -Eleva el nivel de hemoglobina en sangre y los leucocitos.
  • -Aumenta la vitalidad y el apetito.
  • -Beneficiosa para estados de gripe.
  • -Normaliza procesos metabólicos.
  • -Retarda el envejecimiento de la piel y mejora su elasticidad.
  • -Es antiviral, antimicrobiana y antitóxica.

Jalea real, imprescindible para las personas mayores

Evidentemente no van a encontrar en su composición el remedio para la eterna juventud, pero la jalea real si contiene los elementos básicos para combatir el envejecimiento prematuro, ya que tiene el poder de reparar tejidos, de producir células nuevas, su poder antioxidante es tan conocido que se hace casi imprescindible cuando ya hemos cruzado los 50. Además, su composición es muy adecuada para ayudarnos en la digestión, a mantener en buen estado nuestra vista y a mejorar nuestra memoria, regulariza la presión sanguínea y combate el cansancio crónico y la fatiga. Es sin duda un manantial de salud.

Consumo de jalea real

La jalea real la podemos encontrar en muchas tiendas especializadas, en herboristerías y también en farmacias. La podemos adquirir fresca, mezclada con miel o liofilizada.

La dosis recomendada es de 100 mg diarios, preferentemente por la mañana y por vía sublingual.

Conservación

Si la tenemos fresca, es mejor conservarla en envases bien llenos para evitar la presencia de aire, cerrados herméticamente con tapón de plástico (el metal no es adecuado, ya que puede traer reacciones químicas), conservado en frio (de 0º a 5ºC), sin humedad y al abrigo de la luz. Puede conservarse así durante varios meses.
Podemos conservarla también mezclada con miel, en una concentración el 1-3%, para evitar la fermentación debida al agua que aporta la Jalea.

Contraindicaciones

Tomar siempre en pocas cantidades y no superar los 300 mg diarios. Si es usted una persona con problemas de peso, debe tener en cuenta que la jalea real aumenta el apetito, y que no puede ser aconsejable si padece también diabetes debido a su alto nivel de azúcar. Sin embargo para estos últimos, se puede encontrar en el mercado jaleas reales a las que se les ha sustituido la sacarosa por la fructosa.

Te puede gustar