Licuado de manzana, limón y pomelo para perder peso

Este licuado debe ser un complemento de una dieta sana y equilibrada. Gracias a sus ingredientes conseguiremos eliminar las grasas más fácilmente y evitar la retención de líquidos

Este delicioso licuado de manzana, limón y pomelo te va a ser muy útil en el día a día para favorecer la pérdida de peso. Se trata de un sencillo complemento que deberemos introducir en nuestra alimentación para sentirnos más saciadas y combatir la retención de líquidos.

Con esta bebida natural conseguirás ante todo combatir ese exceso de grasa que suele acumularse en el vientre. Si somos constantes y nos acostumbramos a consumirlo en el desayuno o después de nuestra comida principal, al cabo de dos semanas notaremos los resultados.

Recuerda mantener una dieta variada y equilibrada, y combatir el sedentarismo siempre que te sea posible.

La manzana, el limón y el pomelo: combinación prodigiosa para adelgazar

A la hora de perder peso sabemos que no existen los milagros pero sí una correcta alimentación que nos permita conseguirlo. Adelgazar con salud es posible, siempre y cuando cuidemos muy bien qué alimentos vamos a darle a nuestro organismo.

Así pues… ¿Por qué no recurrir a productos tan sanos y deliciosos como una manzana, un limón y un pomelo? Te explicamos por qué son tan adecuados en caso de querer bajar de peso.

Manzana verde, nuestra aliada para perder peso

Hay muchas variedades de manzanas, pero en nuestro licuado vamos a añadir una manzana verde, a ser posible, de cultivo orgánico. Vamos a incluirla con su piel, de ahí que nos interese que sea un producto natural y libre de pesticidas.

Descubre cómo las cáscaras de manzana pueden ayudarte a perder peso

  • Las manzanas verdes nos ayudan a acelerar el metabolismo.
  • La pectina que contiene la piel nos va a ayudar a controlar el exceso de lípidos de nuestro organismo. Es muy adecuada en caso de obesidad, ya que nos ayuda a destruir los nódulos más antiguos de grasa.
  • Nos va a permitir también equilibrar el nivel de azúcar en sangre.
  • Si por algo es saludable la manzana verde es por su alto nivel de minerales y vitaminas, los cuales cuidan de nuestra salud cardiovascular.
  • Esta fruta es saciante y rica en fibra. Por tanto, nos ayudará a combatir tanto la retención de líquidos como el estreñimiento.

Limón, la clave de una alimentación alcalina

zumo de limón

En nuestro espacio te hemos hablado muy a menudo de los beneficios de mantener una dieta alcalina: eliminamos esos tóxicos que nos enferman e inflaman y, además, optimizamos las funciones de muchos de nuestros órganos.

  • Beber todos los días un vaso de zumo de limón nos facilita la eliminación de grasas. Su acción no es “hacerlas desaparecer”: lo que consigue es que sean menos resistentes y que nos resulte más fácil quemarlas o eliminarlas.
  • Gracias al limón reducimos el colesterol malo y facilitamos la correcta circulación de la sangre.
  • El limón es un favorecedor de nuestras digestiones: nos permite asimilar mejor los nutrientes y disfrutar de unos intestinos más sanos, a la vez que evita que los elementos tóxicos lleguen al torrente sanguíneo.
  • El ácido cítrico de los limones y sus enzimas cuidan de nuestro hígado. Gracias a sus antioxidantes y a la vitamina C fortalecemos nuestro sistema inmunológico.

Así afrontamos nuestra dieta de adelgazamiento con unas buenas defensas y mejoramos la función hepática, dado que no se acumulan las grasas.

Conoce cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Pomelo: diurético y desinflamante

Algo que debemos tener en cuenta es que este licuado de manzana, limón y pomelo no debe ser el alimento más importante de nuestra dieta para perder peso. Es un complemento con el cual empezar el día o acompañar nuestra comida principal del día.

  • Este licuado no contiene ni proteínas ni hierro, y por lo tanto, es importante que mantengas una dieta que te aporte todos los nutrientes que necesitas en el día a día.
  • Ahora bien, si añadimos además a nuestro remedio un pomelo es por su acción diurética. Te permitirá ir drenando esos elementos de desecho que nos inflaman y favorecen la retención de líquidos.
  • El pomelo complementa la acción de la manzana verde y el limón. Por eso, vale la pena también que los busques de cultivo orgánico: solo entonces dispondrás de los mejores antioxidantes y vitaminas.

Cómo preparar nuestro licuado de manzana, limón y pomelo

pomelo melon

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • El zumo de 1 limón
  • El zumo de 1 pomelo
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Conoce los mejores batidos para bajar de peso

Preparación

  • Este licuado de manzana, pomelo y limón lo tendrás hecho en solo 5 minutos. Para ello, lo primero que haremos será lavar bien la manzana verde, para después, cortarla a trocitos.
  • A continuación, obtén el zumo del limón y del pomelo y llévalos a la batidora junto con el vaso de agua. Añade la manzana verde cortada a trozos y consigue un licuado lo más homogéneo posible.
  • Puedes añadir una cucharada de estevia o miel si necesitas endulzarlo, puesto que su sabor es muy ácido.

Tómalo cada mañana en tu desayuno, y no olvides mantener una dieta balanceada donde no falten las proteínas y en la cual no abusemos de las grasas saturadas.

 

 

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar