Licuado de espinacas, zanahorias, manzana y eneldo para aumentar la energía

Licuado de espinacas, zanahorias, manzana y eneldo para aumentar la energía

Además de portarnos fuerza, los ingredientes de este licuado son ricos en vitaminas y pueden ayudarnos a fortalecer nuestras defensas. En el caso del eneldo, nos permitirá aliviar las cefaleas

¿Cuántas veces has llegado cansado a casa sin ganas de otra cosa más que de tumbarte? El agotamiento físico y mental siempre nos pasa factura, de ahí la necesidad de cubrir nuestras necesidades con adecuados nutrientes.

Antes de recurrir a un batido o a un fármaco con el cual aliviar ese dolor de cabeza o la tensión muscular, te proponemos que pruebes este licuado natural para aumentar la energía.

Puedes tomarlo en tu desayuno o bien cuando notes que tu cuerpo ha llegado al máximo de sus fuerzas. Te aseguramos que es un remedio lleno de beneficios al cual no podrás resistirte.

Licuado natural para aumentar la energía

Cansancio

Estamos ante un licuado natural, orgánico nutritivo y energético que puedes preparar en menos de 5 minutos. Para ello, vale la pena tener en cuenta primero por qué puede ser tan adecuado para nosotros en esos instantes en que el agotamiento nos supera.

Te invitamos a lee también cómo combatir el cansancio de modo natural

Espinacas para aumentar la energía

Las espinacas son algo más que un alimento rico en hierro y que, por lo general, los niños detestan. Te gustará saber que las espinacas, además de saciantes, disponen de una gran variedad de nutrientes para aportarnos fuerza y resistencia.

  • Contienen una alta cantidad de antioxidantes naturales que favorecen la recuperación física, y nutren los músculos gracias al  calcio, los ácidos grasos omega-3, minerales como hierro, magnesio o zinc y vitaminas A, C, E y K.
  • Las espinacas mejoran la función cardíaca y su resistencia.
  • Estos  vegetales verdes forman parte de una dieta saludable y vitamínica y se alzan como un suplemento nutricional muy interesante. Además, si nos acostumbramos a consumir espinacas de forma regular nos ayudarán a tratar molestias musculares y posibles dolencias.

La zanahoria es fuente de salud

La zanahoria no es energética, pero es necesaria para elevar nuestras defensas y favorece nuestra salud cardíaca.

  • Un dato interesante sobre las zanahorias es que nos aportan una alta cantidad de beta-caroteno o provitamina A, esencial para nuestro organismo y nuestro metabolismo.
  • Tampoco podemos olvidar que las zanahorias son ricas en hidratos de carbono, ácido fólico, magnesio, manganeso y fósforo y, aunque no nos den energía, actúan como excelentes reconstituyentes al cubrir las necesidades de nuestros músculos y huesos.

Una manzana al día para vigorizarte

manzana

Una manzana al día te brindará una energía muy adecuada para empezar el día sin agregar demasiadas calorías a tu cuerpo.

  • Las manzanas, y en especial su piel, son ricas en flavonoides que cuidan de la salud y resistencia de nuestras células.
  • Nos mantienen hidratados y regulan la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo, a la vez que lo depuran y evitan la inflamación.
  • Una de las claves por las que esta fruta medicinal nos aporta una adecuada energía es por la vitamina B1. La riboflavina presente en las manzanas nos ayuda a transformar la comida en energía, además crea glóbulos rojos que mantienen al cuerpo fuerte.

Descubre cómo depurar la sangre y el hígado con remolacha o betabel

Eneldo para el dolor de cabeza

Es posible que te haya sorprendido ver en el licuado esta planta. Te gustará saber que el eneldo es un favorecedor natural de la salud de la mujer, de ahí que sea interesante incluirlo:

  • El eneldo es una fuente de calcio beneficioso para la salud y el mantenimiento de la estructura ósea, y que nos ayuda a prevenir la osteoporosis por la deficiencia de este mineral.
  • El eneldo combate infecciones e inflamaciones. Es muy adecuado para aliviar la tensión de los músculos.
  • Otro dato de interés es que esta planta se ha venido utilizando desde la antigüedad como remedio natural para el dolor de cabeza. Es un relajante general muy interesante que, además, favorece las digestiones.

Cómo preparar mi licuado para aumentar la energía

licuado para aumentar la energia

Ingredientes

  • 1 cucharada de eneldo (5 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 manzana verde
  • 10 brotes de espinacas o hojas medianas y tiernas
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es infusionar nuestro eneldo con ese vaso de agua. Permite que esté al menos 15 minutos al fuego y después, deja reposar para a continuación colar el contenido y quedarte sólo con la infusión. Reserva.
  • Ahora, lavamos bien la manzana y la cortamos en 4 partes sin olvidar retirar la semillas.
  • Lavamos las espinacas y hacemos lo mismo con la zanahoria, cortándola en trocitos para facilitar el licuado.
  • ¿Listo? Muy bien, ahora nos vamos ya a la batidora donde incluiremos la infusión de eneldo, la manzana, las espinacas y la zanahoria a trocitos.
  • Obtén un licuado homogéneo. Después, no olvides endulzar este preparado natural con esa cucharada de miel de abejas que actuará también como un buen reconstituyente.

Lee también qué consejos podemos seguir para dormir mejor

Si lo deseas, puedes añadir dos cubitos de hielo para conseguir una bebida refrescante si te apetece. No obstante, este licuado para aumentar la energía puede ser adecuado tanto para nuestro desayuno como para cuando lleguemos a casa agotadas.

¿Te animas a probarlo? Está delicioso.