Miel de ajo y limón para empezar el día y reforzar tus defensas

La combinación de ingredientes medicinales que obtenemos al preparar la miel de ajo es un tesoro de nutrientes que nos ayuda a reforzar las defensas y optimizar nuestra salud general

Puede que aún no hayas probado la miel de ajo y limón. Es más, es posible que esta combinación te parezca incluso algo arriesgada al incluir ingredientes que, a simple vista, nos parecen incompatibles.

Nada más lejos de la realidad. De hecho, en gastronomía la “miel de ajo” es muy conocida. Tanto que incluso la medicina natural la ha utilizado desde hace siglos como expectorante y como remedio para reforzar nuestras defensas.

Ahora bien, a la miel de ajo se le pueden añadir a su vez otros elementos con los que potenciar aún más sus virtudes naturales.

El limón, la canela e incluso la pimienta son productos medicinales que se suelen combinar muy a menudo con la miel para tratar procesos infecciosos o víricos e incluso para potenciar la circulación sanguínea.

Te animamos a tener en cuenta este sencillo remedio natural con el que reforzar tus defensas. Es fácil de elaborar, es económico y muy adecuado para esas épocas en que llegan las gripes y los resfriados.

Miel de ajo y limón, una ayuda para el día a día

La miel de ajo y limón es un mediador de la buena salud. No hace milagros, pero nos ayuda a mejorar múltiples procesos básicos que a menudo, debido al estrés, la edad o al cambio de estación, pueden resentirse.

Veamos, en primer lugar, cómo nos puede beneficiar esta miel casera de sabor intenso y original.

Descubre este batido matinal para acabar con gripes y resfriados

caramelos-miel-limon

Cuida de nuestro sistema inmunitario

  • Tanto la miel como el ajo disponen de propiedades antifúngicas y antimicrobianas. A su vez, vamos a incluir la cáscara de un limón.
  • No podemos olvidar que esta parte del cítrico es muy beneficiosa gracias sus aceites esenciales, como por ejemplo, la citronela, el ácido cítrico, el ácido málico, el ácido fórmico, la hesperidina o la pectina…

Gracias a estos elementos lograremos combatir virus y bacterias mucho mejor.

Mejora la circulación sanguínea

La miel de ajo con limón, consumida de forma regular, nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a disminuir la presión arterial.

  • Todo ello lo conseguimos gracias a los compuestos azufrados del ajo y los nutrientes de la miel. Tampoco podemos olvidar el poder de la vitamina C sobre las venas y arterias del corazón.
  • Estos elementos en conjunto, ejercen un efecto anticoagulante y tonificador capaces de prevenir la formación de trombosis y várices.

Diremos adiós al colesterol malo o LDL

Si estás mejorando tu alimentación y evitas ya los hábitos sedentarios, no lo dudes, añade este remedio en tu desayuno: toma miel de ajo con limón en ayunas.

Te ayudará a controlar el colesterol malo, gracias a la alicina presente en el ajo. Este compuesto nos ayuda a “limpiar” la sangre del exceso de colesterol y regula los triglicéridos.

Es bueno para acabar con la tos

Como no podría ser de otro modo, esta miel de ajo con limón te permitirá eliminar flemas, cuidar de tus pulmones y evitar la sequedad de garganta.

Asimismo, si llevas unos días con la molesta tos seca, conseguirás acabar con ella. Todas las dolencias de origen bacteriano o viral responden muy bien a la combinación de la miel, limón y ajo.

Reducimos las inflamaciones

Una inflamación es el resultado de un proceso infeccioso y de la reacción natural de nuestro cuerpo frente a un patógeno o elemento inflamatorio.

Si nos acostumbramos a tomar este remedio de forma regular, notaremos sus efectos antiinflamatorios en caso de padecer artritis, retención de líquidos o trastornos musculares. 

Descubre cómo utilizar la cáscara de limón para acabar con el dolor de las articulaciones

Cómo preparar mi miel de ajo con limón

miel de ajo

Ingredientes

  • 1 taza de miel de abejas (335 g)
  • 10 dientes de ajo
  • 1 frasco de vidrio con tapa
  • La cáscara de ½ limón

Preparación

Como te solemos indicar en nuestro espacio, es importante que busques siempre productos orgánicos. En el caso de la miel, es imprescindible.

En ocasiones, una miel barata de supermercado no es más que un producto adulterado con demasiado azúcar y ningún nutriente. En tal caso, no nos serviría de nada.

Descubre cómo preparar un delicioso batido para elevar tus defensas y combatir la anemia

  • Lo primero que haremos es picar los dientes de ajo en pequeñas rodajas, o simplemente, triturarlos. Muy fácil.
  • Vierte la miel en el frasco de vidrio y agrégale los ajos picados.
  • A continuación, corta en varios trozos la cáscara de ese medio limón y añádela en el frasco junto con los otros ingredientes.
  • Cierra la tapa y ponlo en un lugar oscuro y fresco durante tres días.
  • Pasado este tiempo, tendrás un remedio increíblemente rico en propiedades para tu salud.

Cómo tomarlo

  • Puedes tomar una cucharada en ayunas cada día.
  • Asimismo, puedes diluir esa cucharada en un vaso de agua tibia y beberlo, también en ayunas.

Lo ideal, es tomar este remedio  durante 7 días seguidos, para después, descansar 10 días y volver a empezar.

Notarás buenos resultados en poco tiempo.

Te puede gustar