Receta para preparar tortilla de verduras

El ingrediente principal de la tortilla es el huevo. Aunque muchas personas creativas les agregan otros ingredientes para su elaboración. Por ello existen muchísimas variaciones de este plato tan popular.

La tortilla de verduras consiste en un plato económico y común que mezcla distintos modos de preparar estas verduras con una tortilla francesa.

La tortilla francesa es un plato proveniente de España. El ingrediente principal de este plato es el huevo. Aunque muchas personas creativas les agregan otros ingredientes para su elaboración. Por ello existen muchísimas variaciones de este plato tan popular.

Los más comunes suelen incluir queso, jamón de york, gambas, aguacate o tomate. O incluso, mezclas entre estos ingredientes. 

Existen múltiples estudios que han investigado a profundidad el contenido saludable del huevo. De este modo, cabe mencionar que los huevos son un alimento que suele ser muy recomendado, especialmente los niños. Esto es debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

Del mismo modo, la clara es rica en proteínas y la yema en vitaminas, minerales, colesterol y lecitina.  Así como también los antioxidantes encontrados en la yema, luteína y zeaxantina.

Receta para omelette de verduras

Receta para tortilla de verduras

Esta es una receta que puedes preparar con tus verduras preferidas para aprovechar al máximo el sabor del huevo. Por supuesto, puedes crear diversas variaciones, según tus gustos y el momento. A continuación proponemos una receta base de fácil preparación.

Ingredientes

  • 4 0 5 huevos, 300 gramos, y 1 cebolla pequeña, 60 gramos.
  • 1 zanahoria pequeña, 60 gramos.
  • 2 cucharaditas de sal, 10 gramos, y una de pimienta, 5 gramos.
  • 1 pimiento rojo pequeño, 80 gramos.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva, 60 ml y queso picado en trozos pequeños, 100 gramos.
  • 2 rodajas de jamón de pavo cocido, 25 gramos.

Preparación

Para empezar, corta la zanahoria en cuadros pequeños y ponla a hervir a fuego medio. Luego, en una sartén pequeña debes saltear el pimiento y la cebolla con dos cucharadas de aceite de oliva. También puedes agregarle a tu tortilla un poco de pechuga de pollo.

Después, cuando estén las verduras doradas, retira del fuego la sartén y retirar la olla cuando la zanahoria esté tierna. Luego procede a colar, y reservar. Seguidamente, en una taza o bol hay que poner dos huevos, el queso en cubos pequeños y las dos rodajas de jamón en tiras finas.

Mezcla bien los ingredientes y agrégale la sal y la pimienta. Se puede repetir este paso en otra taza o bol.

Una vez que estén fríos los vegetales reservados, divide mitad y mitad para cada taza y vuelve a mezclar. Entonces, vierte en una sartén grande las dos cucharadas de aceite de oliva restantes, y una vez que se caliente agrégale el contenido de una de las taza.

Personas cocinando en actitud risueña.

Cuando notes que se puede despegar fácilmente con una espátula, procede a doblar la tortilla por la mitad.

Por último, debes esperar 5 minutos y volver a darle la vuelta. Déjalo calentar durante 5 minutos más aproximadamente.

Visita este artículo: 4 recetas de puré de patatas y verduras al vapor

Otras opciones: Tortilla de espinacas

Se trata de una de las distintas variaciones que existen de la tortilla de verduras.

Las espinacas consisten en un alimento que presenta nutrientes, aún siendo una verdura característica por ser de bajas calorías. Tiene propiedades que ayudan a mantener la salud de la piel y el cabello. Así mismo, proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales. 

Ingredientes

  • 4 o 5 huevos, 300 gramos.
  • 3 cucharaditas de sal, 15 gramos.
  • 2 tazas de hojas de espinaca, 200 gramos y 1 cucharadita de pimienta negra, 5 gramos.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, 60 mL.
  • 1/2 taza del tallo de un puerro o ajo porro  picado, 120 gramos.

Preparación

Lo primero que debes hacer es calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír a fuego medio el puerro o ajo porro. Luego, agrega las hojas de espinaca picadas y mezcla bien. Se recomienda esperar 1 minuto y retirar del fuego.

Seguidamente, debes batir los huevos, añadirles la sal y pimienta y las espinacas con ajo porro, hasta que todo quede perfectamente mezclado. Después, coloca en una sartén anti-adherente, a fuego lento, la mezcla y taparlo por unos minutos.

Cuando notes que esté cocido, dale la vuelta con ayuda de un plato. Por último, se suele recomendar dejar que coja dorado por ambos lados.

Niño comiendo tortilla

  • Delgado-Andrade, C., Morales, F. J., Seiquer, I., & Pilar Navarro, M. (2010). Maillard reaction products profile and intake from Spanish typical dishes. Food Research International. https://doi.org/10.1016/j.foodres.2010.03.018
  • Garrish, C. (2002). UNSCRMABLING THE OMELETTE Understanding British Columbia’s Agricultural Land Reserve. BC Studies.
  • Svozil, K. (2014). Unscrambling the Quantum Omelette. International Journal of Theoretical Physics. https://doi.org/10.1007/s10773-013-1995-3