Recetas deliciosas ajenas al azúcar añadido

La manzana, la canela, las almendras y el plátano son los ingredientes estrella de estos ricos postres libres de azúcar agregada ¡Te encantarán!

Uno de los temas más tratados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el azúcar; diversos estudios a lo largo de años con múltiples personas han arrojado un sinfín de resultados. La gran mayoría desvelan a este compuesto como uno de los más nocivos para el organismo en general.

Cabe señalar que el azúcar no solo se presenta de la manera convencional, en bolsas de industrias u otras presentaciones similares, reconocidas como sintéticas; las gaseosas, los cereales y otros productos también presentan azúcar añadida industrialmente.

Sin embargo, existe otro tipo de azúcar; se trata de la encontrada en frutas, leche y otro tipo de alimentos. Estos sí favorecen y benefician la salud del cuerpo y potencian la actividad fisiológica del día a día.

Con este artículo no se busca anular el consumo permanente de azúcar añadido industrialmente, sino contribuir a las apreciaciones realizadas por la OMS.  Ésta señala que la ingesta debe encontrarse en un 10 % con relación a las calorías diarias.

Comer azúcar natural no es misión imposible

Comer azúcar natural no es misión imposible

La alimentación depende de la cultura y la manera en la cual fue criada cada persona. Por lo general, los hábitos de los padres y el entorno familiar suelen adoptarse con facilidad.

Sin embargo, con el paso del tiempo muchos de estas costumbres comienzan a variar, incluso a desligarse de sobremanera. Al final un hábito se genera de manera paulatina, con paciencia y esfuerzo.

De igual manera acontece con la ingesta de azúcar añadido industrialmente. El objetivo es reducirla poco a poco hasta conseguir las medidas adecuadas y sanas. En ese orden de ideas, les expondremos una alternativa saludable y deliciosa.

Recetas deliciosas ajenas al azúcar añadido

Es cuestión de ir más allá de lo común y averiguar cuán sencillo puede resultar conseguir recetas deliciosas y saludables ajenas al azúcar añadido. En el caso de hoy les expondremos una serie de recetas naturales. No se las pierdan.

Lee también: 6 consejos para vencer la adicción al azúcar

Galletas de puré de manzana y avena

Galletas de puré de manzana y avena

Tanto la manzana como la avena posee propiedades excelentes para el organismo. Lo más importante es el contenido de azúcar natural, por lo cual no es necesario recurrir a la elaborada de manera industrial.

Ingredientes

  • 240 gramos de puré de manzana (1 taza).
  • 1/3 de taza de copos de avena (80 gramos).
  • 50 gramos de almendra cruda (1/3 de taza).
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharada de almendra molida (5 gramos).

Preparación

Precalentar el horno a 180 °C; posterior a ello elaborar las galletas.

  1. Depositar el puré de manzana en un molde, luego añadir la avena y la sal al gusto; mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
  2. Añadir las almendras a la mezcla y elaborar porciones diferentes, evitando que se desmoronen. El ancho de las galletas determina el resultado deseado; en caso de querer que éstas sean crocantes deben ser delgadas, y si gustan de unas más suaves, serán anchas.
  3. Por último, hornear entre 10 – 13 minutos y dejar enfriar.

Bombones de almendras

Bombones de almendras

Uno de los puntos débiles de las personas son los dulces procesados. Por lo general, estos poseen altos contenidos de azúcar industrializada, por lo tanto, suponen una amenaza al organismo.

Los bombones de almendras son una excelente alternativa para suplir dichas golosinas, además, aportan algunas propiedades.

Ingredientes

  • ½ de dátiles (100 gramos).
  • 80 gramos de almendras (1/3 de taza).

Preparación

  1. Retirar el carozo de los dátiles antes de iniciar la preparación, trocearlos en partes gruesas y mezclar con los 80 gramos de almendras.
  2. Triturar en la picadora hasta obtener un resultado espeso, pero fácil de manipular.
  3. Elaborar macitas redondas con las manos para darle la forma de bombones; llevar a la nevera, y listo.
  4. Como opciones, puedes añadirle coco rallado y canela en polvo por encima. Esto le dará un mejor sabor.

Ver también: Bombones de chocolate rellenos de coco

Helado de plátano

Helado de plátano

Otro punto débil para los amantes del azúcar es el helado. Les mostraremos una opción realmente saciable y saludable al mismo tiempo.

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros.

Preparación

  1. Pelar todos los plátanos,  retirar las fibras dejadas por la cáscara y cortarlos en rodajas uniformes, dejando 3 centímetros entre cada una.
  2. Ponerlas en un plato plano, una seguida de la otra sin hacer tumultos y guardar en el congelador.
  3. Depositar las rodajas de plátano en la trituradora, procesar durante algunos minutos y remover con la cuchara. Luego de unos minutos está listo para disfrutarse.
Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar