Relaja tus músculos con esta bebida natural de zanahoria y apio

Además de ayudarnos a aliviar los dolores, el apio y la zanahoria nos ayudan a fortalecer y nutrir nuestro organismo

Es posible que también tú seas una de esas personas que al final del día acaba muy tensa, con el cuello rígido y un intenso dolor de cabeza. La tensión muscular es uno de los problemas más comunes que sufre la población.

Los expertos nos indican que la zona más crítica es ese triángulo que abarca del cuello hasta los hombros, ahí donde las fibras medias del trapecio quedan afectadas no solo por la tensión de las malas posturas, sino también por los problemas emocionales.

Hay que tener en cuenta, además, que este tipo de dolencias también están muy influenciadas por el estrés, de ahí que debamos afrontar el problema desde diversos enfoques.

Hoy, en nuestro espacio, queremos proponerte una sencilla sugerencia para lograr relajar tus músculos con una deliciosa bebida a base de zanahoria y apio. ¿Te animas a probarla?

El apio, un gran aliado para relajar los músculos

Batido-de-piña-y-apio

Si hay algo que todos sabemos sobre el apio es que es un excelente diurético y que nos ayuda a perder peso. Nos encanta su sabor y es un buen condimento para las ensaladas.

Ahora bien, te interesará saber que se han comprobado los beneficios del apio para normalizar el flujo sanguíneo y regular la presión arterial.

Descubre cómo puedes adelgazar consumiendo apio

¿Cuáles son sus propiedades?

 

  • El apio es un gran aliado no solo para relajar los músculos, sino también para reducir los efectos asociados al estrés.
  • Las mejores virtudes del apio están en sus semillas. Son muy ricas en flavonoides.
  • El apio contiene ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso esencial que nos ayuda a reducir el dolor muscular. Además, te gustará saber que el apio es bueno además para aliviar los problemas de artritis o gota.
  • Consumir apio de modo regular nos va a permitir reducir dolores musculares y prevenir calambres, gracias a su alto contenido en calcio.
  • Si sueles sufrir calambres musculares durante el síndrome premenstrual, no dudes en probar esta deliciosa bebida a base de zanahoria y apio.
  • Tampoco olvides que, gracias a los efectos diuréticos, conseguiremos reducir la inflamación y distensión abdominal ocasionada por la retención de líquidos.
  • Otro dato muy interesante asociado a las semillas de apio, es que son ricas en un tipo de bioelemento llamado “limoneno”, el cual tiene un efecto tranquilizante muy útil para reducir la ansiedad.

Zanahoria para relajar tus músculos

Propiedades nutricionales de la zanahoria

La zanahoria es un vegetal rico en proteínas que nos ayuda a fortalecer los músculos. Cuando sufrimos calambres, distensiones o la típica tensión al final del día localizada entre el cuello y los hombros, nuestros músculos y los nervios se encuentran inflamados y debilitados.

Algo tan sencillo como consumir zanahorias de forma regular permitirá lo siguiente:

  • La zanahoria aporta 1,25 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • Este tipo de proteínas presentes en las zanahorias nos van ayudar a su vez a crear nuevas proteínas responsables de construir tejidos como la masa muscular.
  • Las proteínas de las zanahorias son ricas en  aminoácidos como el ácido aspártico, el ácido glutámico, la arginina o el triptófano. Son elementos muy potentes tanto como para relajar los músculos como para nutrirlos.
  • La zanahoria no solo es buena para la vista. También aporta provitamina A, la cual ayudará a reparar las células dañadas del organismo a causa del estrés, o el efecto de los radicales libres.

Lee también cómo combatir la flacidez facial con zanahoria

Prepara tu bebida de apio y zanahoria para ayudar a relajar los músculos

Jugo de zanahoria

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes
  • 1 rama de apio
  • 1 vaso de agua

Te recomendamos leer también 3 licuados para bajar de peso

Preparación

  • Lo primero que haremos será limpiar bien los vegetales. Puedes utilizar un cepillo especial para ello, con el que eliminaremos restos de tierra o pesticidas.
  • Una vez listos, procederemos a cortar tanto las zanahorias como el apio en trozos más pequeños para facilitar el licuado.
  • El último paso es muy sencillo. Vamos a la batidora e incluimos todos los ingredientes, para después, batir durante unos minutos consiguiendo una bebida homogénea. Añade el vaso de agua para que no quede tan espeso y sea más agradable a la hora de tomarlo.

¿Cuándo debemos consumirlo?

  • Lo más adecuado es que lo consumas cada mañana. La idea no es solo aliviar el dolor muscular, sino prevenirlo. Así pues, si nos acostumbramos a consumir esta deliciosa bebida lo que estaremos haciendo es nutrir y fortalecer el músculo, además de relajarlo.
  • No dudes tampoco en incluir en tus ensaladas zanahoria rallada y apio, con sus semillas. Siempre de forma natural y sin ningún tipo de cocción, puesto que es así como conservan todas sus propiedades y beneficios.

¿Te animas a probar hoy mismo esta bebida tan beneficiosa a base de zanahoria y apio? ¡Es muy saludable!

  • Martínez-Flórez, S., González-Gallego, J., Culebras, J. M., & Tuñón, M. J. (2002). Los flavonoides: Propiedades y acciones antioxidantes. Nutricion Hospitalaria. https://doi.org/10.3305/nutr hosp.v17in06.3338
  • Mijares, M. E., Nagy, E., Guerrero, B., & Arocha-Pinango, C. L. (1998). La vitamina K: Bioquimica, funcion y deficiencias. Revision. Investigacion Clinica.
  • Melorose, J., Perroy, R., & Careas, S. (2015). Acción de alimentos funcionales ricos en ácidos grasos esenciales sobre el estrés oxidativo. Statewide Agricultural Land Use Baseline 2015. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004