Remedio adelgazante con pimienta cayena, té verde y limón

Gracias al efecto termogénico natural del té verde y la cayena podemos acelerar nuestro metabolismo, y el limón nos aporta antioxidantes esenciales

Adelgazar no es fácil, lo sabemos. Necesitamos cambiar nuestra alimentación, llevar una vida más activa y tener mucha voluntad. Hoy queremos ofrecerte un remedio sencillo con pimienta, té verde y limón que te puede ayudar en el proceso. Descúbrelo.

¿Cómo me puede ayudar a adelgazar la bebida de pimienta, té verde y limón?

Té de hierbas

Este remedio natural de cayena, té y limón puede ser un complemento ideal para un programa de adelgazamiento, siempre y cuando cuides tu alimentación, realices ejercicio físico y tengas hábitos saludables.

Adelgazar requiere esfuerzo y voluntad, así que cualquier ayuda es bienvenida. La mezcla de ingredientes de la bebida puede acelerar el metabolismo y proporcionarnos más energía. Veamos con más detalle qué beneficios puede tener mezclar el té verde con la pimienta de cayena y el limón:

    • Se eleva la temperatura corporal y se acelera el metabolismo.
    • Se utiliza más energía y por tanto, quemamos más calorías. 
    • Es una bebida saciante, con lo que evitamos picar entre horas.
    • El limón y el té verde están repletos de flavonoides, sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Cómo se prepara la bebida de cayena, té verde y limón?

Taza de té verde con pimienta roja

¿Qué necesito?

  • 1 litro de agua
  • 6 bolsitas de té verde
  • Una pizquita de pimienta de cayena molida -también conocida como chile en polvo o ají en polvo-
  • El jugo de un limón
  • 3 cucharaditas de miel o un edulcorante

¿Cómo lo preparo?

  • Empezaremos haciendo la infusión de té verde. Una vez que hierva el agua, echa las bolsitas y déjalas que hagan infusión. Permite que repose después unos 5 minutos.
  • Una vez haya reposado, vertemos el jugo del limón y esa pizquita de cayena -muy poquito, ¡o picará demasiado y no lo podremos beber!-. Cuando todo esté mezclado y bien homogéneo, añade un poquito de miel.
  • Permite que se enfríe, hemos de tomarlo a temperatura ambiente.

 

¿Cómo lo tomamos?

Té con pimienta de cayena

Tomaremos a lo largo del día el litro que hemos elaborado. El primer vaso nada más levantarnos, en ayunas y tibio, es decir, ni muy frío ni muy caliente. 

Al cabo de media hora toma un desayuno completo y nutritivo: una ensalada de piña y papaya, avena, etc..

En el almuerzo repetiremos la misma pauta, un vaso media hora antes de comer. De este modo nos saciaremos más, quemaremos más calorías y además, gracias al limón y al té verde, obtendremos vitaminas y minerales esenciales.

Poco a poco irás notando cómo se reducen las ansias de dulce, como digieres mejor las comidas y como, sin darte cuenta, vas quemando grasas. A media tarde recuerda tomarte otro vaso, y terminar el día con esa última toma media hora antes de la cena.

Procura que la última comida del día sea ligera y nutritiva, por ejemplo unas alcachofas con un poco de vinagre y aceite de oliva, unas berenjenas, etc.. Algo saludable, ligero y sabroso. Hay muchas opciones.

Recuerda, este remedio adelgazante puede ayudarte. ¡Pruébalo!