Tratamiento con jengibre contra la caída del cabello

Además de ayudarnos a frenar la caída del cabello, el jengibre también lo fortalece y evita la aparición de caspa

Nos encanta el jengibre. Pocas especies resultan tan terapéuticas y beneficiosas tanto para la salud como para la belleza como esta planta. Esta planta tan tradicional tiene su origen en China y tiene inumerables usos en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Además, se alza como un remedio ideal para cuidar de nuestro cabello y estimular su crecimiento.

A continuación te contamos todo sobre esta planta y cómo utilizarla correctamente contra la caída del cabello. ¡Sigue leyendo!

Propiedades del jengibre para evitar la caída del cabello

caidadelcabello

Propiedades del jengibre para nuestra salud

Estas son muy apreciables y conocidas desde la antigüedad. La riqueza natural de sus compuestos lo hacen un aliado perfecto contra los siguientes problemas:

Ver también: Infusiones para la indigestión

  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  • Es perfecto para la gripe y los resfriados.
  • Mejora nuestros problemas cardiovasculares.
  • El jengibre es también un buen antidepresivo natural
  • Reduce el estrés.
  • Facilita la digestión.

Propiedades del jengibre para evitar la caída del cabello

Podemos verlo en los siguientes principios:

  • Esta planta dispone de una maravillosa capacidad natural para estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su circulación y estimulando a su vez los folículos del cabello y así, el crecimiento. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado.
  • Como ya sabemos, en ocasiones la caspa también puede favorecer la caída del cabello. Por ello el jengibre es un excelente remedio para eliminar la caspa. Gracias a sus propiedades antisépticas naturales, lo convierten en un complemento ideal que no debes dejar escapar.

Sigue leyendo: tratar la caspa con remedios naturales

Cómo preparar la mascarilla de jengibre

El-jengibre-y-sus-beneficios

Este sencillo remedio deberás realizarlo día sí día no, a lo largo de un mes. Su eficacia será mayor si nos lo aplicamos mediante un masaje que debe durar al menos unos 15 minutos, favoreciendo así que esta mezcla se absorba bien en los folículos capilares. Veamos pues sus ingredientes y cómo prepararlo.

Ingredientes

  • Una cucharada de jengibre rallado.
  • Una cucharada de aceite de jojoba (o aceite de oliva).

Preparación

  • Es muy sencillo, empezaremos cogiendo el jengibre para rallar lo suficiente para conseguir llenar una cucharada bien colmada.
  • Seguidamente, prepararemos la cucharada de aceite de jojoba. De todos modos, si no lo tienes a mano también nos sirve el aceite de oliva.
  • Ponemos los ingredientes en una taza, mezclándolos bien para conseguir una especie de pasta más uniforme y aceitosa. El olor será muy agradable, con la típica fragancia ácida del jengibre.
  • Ahora nos lo aplicamos sobre el cabello húmedo. Lo esencial es que realices un masaje profundo y enérgico, masajeando bien el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo. Intenta dedicar unos 15 minutos a ello.
  • Poco a poco irás sintiendo una sensación caliente en tu cabello, es la señal de que el jengibre está cumpliendo su misión. Espérate 5 minutos más antes de enjuagar el cabello. Cuando lo hagas, utiliza agua tibia, que no esté muy caliente, se obtienen mejores resultados.
Aceite jengibre

 

En definitiva, este sencillo remedio a base de jengibre será muy últil no solo para evitar que nos caiga el cabello, sino también para fortalecerlo y evitar la aparición de la caspa. Sé constante, días alternos y a lo largo de un mes. Seguro que obtienes buenos resultados.