Trucos para prevenir y tratar la caída de las pestañas

Valeria Sabater 29 diciembre, 2014
Aunque llegues cansada a casa, es muy importante que retires el rímel antes de irte a la cama. Recuerda no frotar al hacerlo para no romper las pestañas

Las pestañas no son sólo un símbolo de belleza, son una necesidad biológica para nuestros ojos que merece la pena cuidar cada día, para mantenerlas bellas y saludables. Pero ¿Cómo evitar por ejemplo la temida caída de las pestañas? No te preocupes, te damos una serie de consejos que te van a venir realmente bien.

Evitar la caída de las pestañas

¿Sabes cuáles son en general las causas que ocasionan la caída de las pestañas? Realidades tan comunes como el estrés, problemas hormonales e  incluso el uso algunos cosméticos, pueden ocasionar un tipo de dermatitis alérgica con la cual aparece esta caída.

Pero no te alarmes, bien es cierto que durante un tiempo tendremos un pequeño vacío, pero vuelven a crecer, eso sí, siempre y cuando el el folículo piloso esté muy dañado. Pero en la mayoría de las veces, en unos 1o semanas vuelven a restablecerse. Así que…¡Paciencia! Mientras, sigue los siguientes consejos para prevenir y tratar la caída de las pestañas.

1. Retira el rímel completamente cada día

Es básico y necesario, jamás te vayas a dormir con el rímel puesto. Para hacerlo, puedes utilizar los cosméticos habilitados para ello cada día. Recuerda no frotar nunca, lo mejor es aplicar el líquido o la crema y dejar actuar 5 segundos, luego retira poco a poco en dirección a la propia pestaña.

2. Vitamina E

La encontrarás en las farmacias e incluso en las tiendas naturales. Son cápsulas con una de las mejores vitaminas para estimular el crecimiento de pestañas y también de uñas. Las protegen, las cuidan y las fortalecen. Basta una gotita  de vitamina E en cada párpado para luego, con un algodoncito, hidratar poco a poco las pestañas.

3. Aceite de ricino

Aceite de ricino para las pestañas

Un remedio clásico y efectivo que seguro conoces. Es sencillamente maravilloso y muy efectivo. Aplica un poco de aceite de ricino en un algodón y aplica sobre las pestañas. Ideal si lo haces por las noches y dejas actuar el aceite para evitar así, la caída de las pestañas.

4. Aceite de almendras

Otro aceite esencial que no puede faltar en tu set de cosméticos de belleza. Podrás encontrar aceite de almendras en las tiendas naturales, no es caro y nos puede servir para muchas más cosas, en especial para el cuidado de la piel. ¿Y cómo aplicamos nuestro aceite de almendras? Al igual que el aceite de ricino, por las noches. Verás qué fuertes y bellas lucen tus pestañas.

5. Aplicación de vaselina

Una vez hayas retirado el rímel de las pestañas, sería adecuado que aplicaras un poco de vaselina en ellas. De este modo conseguimos un efecto calmante, reparador y sanador. Un remedio económico que vale la pena seguir. ¿Empezamos hoy mismo?

6. Consejos generales para la salud de tus pestañas

Pestañas

Sería muy adecuado por ejemplo que no abusáramos demasiado de los productos waterproof. Como ya sabes duran mucho en nuestras pestañas, son bonitos, sin duda, pero son muy-muy difíciles de retirar y siempre dejan restos. No es muy saludable, así que no los uses a diario.

Los especialistas nos advierten que también hemos de ir con cuidado con los rizadores. En ocasiones nuestras pestañas están débiles y las castigamos con estos instrumentos, así que mejor no excedernos. Solo de vez en cuando, permite que luzcan un poco más naturales de vez en cuando, les irá muy bien.

Te puede gustar