Trucos para rejuvenecer tu mirada

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Nelton Ramos el 17 noviembre, 2018
La falta de brillo en los ojos puede tener varias causas, que van desde el cansancio hasta no parpadear lo suficiente. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias para darle una apariencia revitalizada a tus ojos.

La mirada es un claro signo de identidad. No solo es el reflejo del alma, como muchos dicen, también es la ventana de la salud. Es ahí donde suelen aparecer las secuelas del cansancio, de una noche de insomnio y del paso del tiempo. Te presentamos algunos consejos útiles para rejuvenecer tu mirada y lucir radiante nuevamente.

La zona de los ojos está expuesta no solo a las emociones interiores; el ojo es un órgano muy vulnerable al medio que lo rodea, por lo que debemos cuidar mucho el número de horas que pasamos ante el ordenador o el celular. Asimismo, la luz artificial es muy dañina para la mirada.

Conociendo un poco mejor todo aquello que nos beneficia y nos perjudica, lograremos  lucir una mirada hermosa y radiante. Te damos sencillos consejos para lograr ese objetivo a continuación.

¿Qué problemas suelen aparecer en la mirada?

ojos-secos

A menudo, debemos enfrentarnos con diversos problemas de salud y estéticos que atentan contra la apariencia de la mirada. Estos son los más frecuentes:

Párpados caídos o flacidez

Seguro que alguna mañana te has levantado con los párpados ligeramente inflamados. Una mala noche o una hidratación insuficiente pueden hacer que aparezca esa acumulación de líquidos en tus párpados.

El paso del tiempo también provoca que, determinados días, nos veamos ante el espejo con esos rasgos más acentuados. Esos párpados que tienden a enpequeñecernos más los ojos.

Patas de gallo

Son esas arrugas que aparecen en el contorno de los ojos, cuando sonreímos o hacemos alguna expresión. Surgen cuando la piel pierde ya su elasticidad; la genética y el impacto del sol tienen que ver con ello. Afortunadamente, pueden combatirse.

Ojeras

Las ojeras se manifiestan bajo los ojos con tonalidades oscuras o moradas. Son efecto del cansancio, la falta de horas de sueño y de enfermedades o problemas emocionales.

Bolsas

¿Quién no detesta las antiestéticas bolsas en los ojos? Aparecen por los cambios hormonales o por problemas de retención de líquidos. Las bolsas afean la mirada y brindan un aire de cansancio muy llamativo.

Falta de brillo

Cansancio, un problema en los ojos, el paso del tiempo o hasta no parpadear lo suficiente son algunas de las causas que pueden ocasionar este efecto.

Te puede interesar: 12 trucos cosméticos para lucir una mirada más expresiva

Remedios para combatir las arrugas y rejuvenecer tu mirada

Clara-de-huevo

Ahora que enumeramos los problemas, podemos proceder a develar sus soluciones. Con las siguientes sugerencias, podrás rejuvenecer tu mirada y combatir el problema que la afecta. En primer lugar, nos centraremos en las arrugas.

Clara de huevo

Puede que te sorprenda, pero la clara de huevo tiene una acción muy reconocida para hidratar y a la vez estirar la piel que está floja. Es adecuada también para combatir las líneas de expresión.

Para beneficiarte de ella, no tienes más que coger la clara del huevo y aplicártela en los ojos con un masaje en forma de círculos. Hazlo cada mañana y verás como poco a poco vas notando una piel mucho más tersa y sin arrugas de expresión.

Aguacate

Fuente de vitamina E y ácidos grasos, es excelente para hidratar, combatir los radicales libres y aportar hidratación a la piel. Basta con coger la pulpa de medio aguacate, conseguir una pasta homogénea usando una cuchara y aplicarla por las noches, durante 15 minutos. Para terminar, enjuaga con agua fresca.

Pepino

Es el recurso más conocido y efectivo. El pepino es muy rico en vitamina C y ácido cafeico, estimula la producción de tejido sano y humidifica la piel.

Puedes aplicarte una lámina de pepino en cada ojo, o simplemente llevar a la batidora la mitad de medio pepino y hacerte un pequeño empaste, que dejarás en tus ojos durante 15 minutos. Notarás al poco tiempo una mirada más fresca y saludable.

Remedios para las ojeras y bolsas en los ojos

petalos-rosa

Para rejuvenecer tu mirada, un aspecto clave es librarte de ojeras y bolsas. Puede que lo hayas intentado y estos problemas hayan reaparecido; con los siguientes ingredientes naturales, los puedes paliar de modo muy efectivo.

  • Manzanilla: Es un gran antinflamatorio y relajante, que mejora la circulación sanguínea de los ojos y evita la retención de líquidos. Para ello, realiza una infusión con dos bolsas de manzanilla. Una vez que esté tibio, empapa dos algodones y déjatelos 15 minutos en tus ojos.
  • Pepino y leche: Una mezcla muy adecuada para reactivar la circulación y desintoxicar esa zona del rostro. Es muy sencillo de hacer; tienes que llevar medio vaso de leche al congelador y dejarla allí 15 minutos. Una vez fría, sumerge dos laminitas de pepino en ella; después, aplícalas en los ojos.
  • Remedio de pétalos de rosa: Otra estrategia muy adecuada para tus bolsas en los ojos o tus ojeras. No tienes más que coger 8 o 9 pétalos de rosa, ponerlos en un frasco con cuatro cucharadas de aceite de almendras y dejarlo reposar un día en un rincón oscuro, donde no le de el sol. Al día siguiente, con un algodón, date un masaje en los ojos con esta mezcla.

Lee también: ¿Se te caen las pestañas? 7 buenos consejos para controlarlo

Masaje para combatir el cansancio ocular

Remedios para los ojos cansados.

Este masaje te va a ayudar a rejuvenecer tu mirada y a que se vea mucho más saludable. Se trata de una técnica con la que reactivar la circulación, tonificar el ojo y la piel y ganar así expresividad y vivacidad en esa área.

  • Lávate bien las manos y aplica una crema de las anteriormente citadas, un poco de clara de huevo, crema de aguacate o pepino.
  • Haz un masaje circular desde la parte de abajo (las ojeras) hasta llegar al párpado; luego, ve a la parte de las cejas, siempre en forma de círculo.
  • Con tu dedo pulgar y el índice, coge tu tabique nasal y sitúate justo donde están los lacrimales de los ojos. Allí, efectúa también pequeños círculos con ambos dedos para reactivar la circulación.
  • A modo de pinza, coge uno de tus párpados y tira levemente de él. Luego, efectúa otro masaje circular en cada uno de los dos párpados.
  • Con el dedo corazón, da golpes suaves en toda la zona de las ojeras.
  • Por último, y a modo de relajación, tápate los ojos con la palma de las manos durante un minuto.
  • Repite este ciclo 3 veces.

Con estas sugerencias sencillas, económicas y naturales, el objetivo de rejuvenecer tu mirada estará más al alcance que nunca. ¡Ponlas en práctica y cambia tu aspecto como jamás lo hubieras pensado!

 

  • Nuevos ámbitos de la medicina estética: sonrisa, mirada, rejuvenecimiento genital, paciente masculino, medicina preventiva. Recuperado de: https://www.bellezamedica.es/contenido/2017/12/Monografico-19.pdf