9 tips para eliminar completamente las primeras arrugas de manera natural

Para evitar la aparición de esas primeras arrugas o minimizarlas es imprescindible que nos hidratemos correctamente, tanto por dentro como por fuera, y que evitemos las tensiones faciales

Las primeras arrugas pueden aparecer en nuestro rostro en cualquier momento, ya que pueden influir muchos factores, además de la genética.

En este artículo compartimos 9 tips sencillos y muy efectivos para eliminar estas primeras marquitas indeseadas con remedios naturales y algunos consejos que podemos llevar a la práctica cada día.

¿Ya te han salido las primeras arrugas?

Las primeras arrugas pueden aparecen de manera temprana, incluso alrededor de los veinte años, lo cual puede causar mucha desesperación en quien las padece.

Algunas personas más afortunadas pueden llegar a la edad madura sin una sola arruga. Sin duda, la genética desempeña un papel importante.

No obstante, hay otros factores que pueden influir de manera decisiva:

  • Los hábitos diarios
  • La alimentación
  • Los productos cosméticos
  • El estrés

Estas primeras arrugas, aunque sean precoces, son todavía recientes y, por lo tanto, mucho más fáciles de eliminar si actuamos con rapidez. 

Te recomendamos leer: 10 alimentos para eliminar las arrugas

9 tips para eliminar las primeras arrugas

1. Cuidado con la tensión facial

mujer con espejo

Algunas arrugas prematuras pueden aparecer como consecuencia de la tensión facial o la tendencia a hacer determinados gestos de manera continuada, como levantar las cejas o fruncir el entrecejo.

Una manera de evitarlo consiste en dedicar unos segundos varias veces al día a hacer gestos y muecas de manera exagerada, para que así se relaje toda la musculatura facial.

Lo podemos hacer delante del espejo.

 

2. ¿Estás hidratando bien tu piel?

La crema hidratante facial es imprescindible sea cual sea nuestro tipo de piel, pero en especial si esta es seca.

  • Piel seca: Aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendra y aceite de argán.
  • Piel mixta: Aceite de coco y aceite de jojoba.
  • Piel grasa: Aceite de jojoba y gel de aloe vera.

3. Elimina las células muertas acumuladas

Exfoliar

Para evitar las arrugas y mejorar el aspecto, la firmeza y el color de la piel debemos también hacer una exfoliación semanal. Si tenemos la piel muy seca o delicada podemos hacerla cada 10 días.

Podemos usar ingredientes como el bicarbonato de sodio, el azúcar, la sal o el café.

4. Hidrátate bien por dentro

Beber agua es imprescindible para hidratar la piel.

Aunque usemos lociones hidratantes, si no bebemos al menos un litro de agua fuera de las comidas nuestra piel lucirá apagada y seca, lo cual la predispondrá a sufrir arrugas prematuras.

 

5. No dejes de comer grasas. ¿Pero cuáles?

frutos secos

Las grasas son imprescindibles para la salud y para una piel libre de arrugas, pero es importante saber cuáles y consumirlas en cantidades moderadas.

Recomendamos consumir las siguientes grasas beneficiosas:

  • Aceite de oliva, de germen de trigo y de coco
  • Aguacate
  • Yema de huevo
  • Frutos secos
  • Semillas

Lee también: Estos frutos secos tienen increíbles beneficios para tu salud

6. Una mascarilla cada semana

Podemos prepararnos mascarillas caseras con ingredientes naturales que tengamos a nuestro alcance, como frutas, aceites, avena, miel, cacao, etc.

De este modo evitamos los conservantes u otros aditivos de los cosméticos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Prueba diferentes mascarillas faciales para descubrir cuáles son las que más le convienen a tu tipo de piel. Conseguirás efectos inmediatos y es una manera casera y sencilla de combatir las primeras arrugas.

7. No olvides desmaquillarte

desmaquillarte naturalmente

Este paso es fundamental para cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro: Debemos desmaquillarnos cada noche de manera correcta y, a poder ser, con productos naturales que no sean agresivos para la piel.

Un método sencillo consiste en utilizar una toalla humedecida en agua caliente y aceite de coco o de almendra. Esto nos ayudará a quitar bien los restos de maquillaje y a relajar el rostro en cuestión de segundos.

8. Descansa bien y no te estreses

Las emociones negativas y el estrés afectan a nuestra salud y a nuestra piel, ya que producen un efecto oxidativo que acelera el envejecimiento.

Por este motivo es fundamental mejorar nuestra calidad de vida y, sobre todo, tener un buen descanso nocturno. No es tan importante la cantidad de horas que vamos a dormir, sino que sea un descanso de calidad.

 

9. Un buen masaje antes de acostarte

masaje facial

¿Qué mejor manera de acabar la jornada que con un buen masaje facial con aceites vegetales? Nos lo podemos hacer nosotros mismos o, mejor aún, que nos lo hagan.

Esto va a relajar el rostro y permitir que penetren bien los aceites a través de los poros de la piel, además de dejarnos con una agradable sensación de bienestar y un aspecto excelente.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar