19 alimentos que despertarán tu apetito sexual

Cuando de salud se trata, no hay mejor dicho que el que reza: “Eres lo que comes”. Sobre todo, si lo aplicamos al ámbito sexual. Descubre qué alimentos debes comer para aumentar la fogosidad y seguir saludable.

Puede que de repente comiences a perder el apetito sexual con tu pareja y no sepas por qué. Si la química y la comunicación no han fallado, no serán los únicos motivos que influyen en el deseo, hay un factor determinante que seguramente no has tomado en cuenta: la alimentación.

Muchas comidas no sólo colaboran con una vida más saludable, sino que también aumentan el estado de ánimo y la libido. Hay ciertos suministros naturales que contienen justamente la sustancia que te está haciendo falta para volver a despertar ese deseo sexual.

Con el paso de los años, el apetito en la cama también tiende a disminuir por el desequilibrio hormonal que experimenta el cuerpo, vinculado con una menor producción de hormonas.

La alimentación afecta tu salud y tu desempeño sexual

Afrodisíacos.

¿Qué comer?

Si crees que te está haciendo falta recuperar esa chispa que tenías en la intimidad y quieres probar cambiando tus hábitos alimenticios, te recomendamos incluir a tu dieta diaria una serie de alimentos que despertará la pasión perdida y mejorarán tu vida sexual.

  • Jengibre: el jengibre aumenta la libido. Esta raíz te desintoxica y acelera tu metabolismo para la pérdida de peso. Ayudar a la circulación y desintoxicar las mucosas.
  • Ginseng: esta planta herbácea se caracteriza por ser un estimulante sexual. También funciona contra síntomas del estrés, cansando o depresión.
  • Huevo: gracias a su alto porcentaje en proteína y de L-arginina, el huevo es la fuente principal para tener fuerza. Es ideal para tratar la disfunción eréctil. Es alto en vitaminas B5 y B6 que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y combatir el estrés.
  • Nuez: ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y las arterias.
  • Maní: es rico en zinc. Ayuda al cuerpo a producir espermatozoides sanos y a aumentar el conteo de espermatozoides y su motilidad.
  • Mariscos: colabora en la asimilación de proteínas, grasas e hidratos de carbono y desarrollan el sistema nervioso. Contienen zinc que regula la disfunción eréctil y de próstata.

-“En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza”. Oscar Wilde, escritor británico-

  • Vino tinto: el vino tinto contiene alcohol, que es un desinhibidor. Posee antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre en las áreas genitales, tanto del hombre como de la mujer.
  • Hígado: este órgano está cargado de zinc que coadyuva a mantener niveles óptimos de testosterona.
  • Pescado: peces como la caballa, el arenque, la trucha, las sardinas y el atún blanco contienen ácido graso omega-3 que se ha relacionado con el aumento del deseo sexual.

Dulces eróticos

Hallar métodos para intensificar y redimir la capacidad sexual, puede resultar delicioso. Hay gran cantidad de dulces que generan esto.

  • Miel: aumenta los niveles de testosterona, brinda energía, promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina.
  • Chocolate: las semillas de cacao tienen fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga y favorecen la ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Asimismo, la feniletilamina del chocolate aumenta la secreción de serotonina y endorfinas.

Conoce: ¿Las feromonas en las personas son verdaderamente efectivas?

Afrodisíacos.

Las frutas

Los alimentos cuyos nutrientes tengan cualidades vasodilatorias o estén relacionados con procesos de tipo hormonal pueden propiciar la excitación sexual. En este grupo se encuentran algunas frutas:

  • Fresas: mejoran la circulación sanguínea y a estimular las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Contienen vitamina B folato y vitamina C, un potenciador de la libido.
  • Sandía: tiene citrulina, el cual ayuda a que la erección sea más poderosa. Este elemento se convierte en arginina, una especie de viagra.
  • Manzana: contiene floridzina, una sustancia que hace que las mujeres presenten un mejor índice de función sexual, porque experimentan mejor lubricación.
  • Durazno: Por su alto contenido de vitamina C, el durazno puede mejorar la motilidad de los espermatozoides.
  • Mango: posee betacaroteno que genera estrógenos y testosterona. Optimiza la producción espermática y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.
  • Higos: hacen que el cuerpo secrete feromonas.
  • Banano, plátano o cambur: está cargado de potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y produce altos niveles de energía para los encuentros sexuales.
  • Aguacate: es un afrodisiaco abundante en vitaminas D y E.

Los alimentos que ingieres son la gasolina para el funcionamiento de tu cuerpo. ‘Comida chatarra’, enlatados y grasas son dañinos y producen cansancio. Incluye en tu dieta diaria los alimentos que te recomendamos en este apartado y experimenta de forma natural el aumento de tu libido.