Alimentos para ayudar a tratar la neumonía

Podemos complementar el tratamiento médico con determinados alimentos para aumentar nuestras defensas. Además de ser muy buena para la vista, la zanahoria favorece la salud de los pulmones.

La neumonía es una de las enfermedades respiratorias que con más frecuencia afecta tanto a los niños como a los adultos, está causada por hongos, virus o bacterias.

La neumonía es una infección respiratoria aguda, la cual afecta principalmente los pulmones provocando un fuerte dolor al respirar impidiendo que el oxígeno entre en ellos libremente.

Hay algunos alimentos que pueden  ser de mucha utilidad para complementar el tratamiento de esta infección, se debe tener en cuenta que no se deben suspender los medicamentos, puesto que estos alimentos sólo aportan sus beneficios para intentar ayudar a paliarla, pero en ningún momento se deben reemplazar por las medicinas.  

¿Quieres conoces cuáles son esos alimentos?

1. El ajo

el ajo en un saco

El ajo es uno de los mejores remedios caseros que se utilizan para tratar la neumonía, aunque su fuerte olor no le agrada a muchas personas, hay que tratar de incluirlo en los alimentos que consumimos a diario.

Este alimento puede ayudar a prevenir una neumonía ya que el ajo es un antibiótico natural que elimina los gérmenes que se encuentran en el organismo, por este motivo resulta tan efectivo para incluirlo en este tratamiento.

Ver también: https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-ajo-la-neumonia/

2. La cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es un producto que se utiliza como azafrán en la preparación de alimentos para darles color, pero desde hace algunos años también se ha utilizado como medicina para tratar afecciones respiratorias como la neumonía, obteniendo magníficos resultados al respecto.

Si te gustan los alimentos con mucho color y además estás consumiendo productos alimenticios para curar o prevenir la neumonía, este es el alimento perfecto que debes incluir en tus comidas todos los días.

3. El jengibre

Infusión de jengibre

El jengibre es un alimento que se puede consumir en diversas formas, y si estás tratando de curar un ataque de neumonía puedes incluirlo hasta en una taza de té; lo puedes rallar y mezclarlo fácilmente en los jugos y tomarlos en la mañana para que sus propiedades curativas eliminen la neumonia de tu cuerpo.

4. Las fresas, el tomate y las guayabas

Fresas.

Estas tres deliciosas frutas son ricas en vitamina C, la cual es indispensable para incluir en la dieta diaria y sobre todo si se está teniendo una pulmonía, la cual requiere de alimentos que ayuden a subir las defensas del organismo para hacerlo mucho más fuerte y poder eliminar los virus y las bacterias que son los causantes de miles de enfermedades.

5. La zanahoria

La zanahoria es un alimento rico en vitamina A,  es muy recomendada para ayudar al buen funcionamiento de los órganos de la vista, pero hay que destacar que tiene un efecto muy benéfico en la salud de los pulmones.

Muchos profesionales de la salud recomiendan a las personas que padecen de neumonía tomar abundante jugo de zanahoria para mejorar su estado de salud, además es muy delicioso.

También es válido prepararla en forma de cremas o sopas, se puede rallar e incluirla a las ensaladas. Así que no te olvides de llevarlas en tu lista para que nunca falten en tu casa y puedas preparar deliciosas recetas con zanahoria todos los días.

Después de haber conocido estos alimentos que son utilizados para curar o prevenir la neumonía, lo único que te recomendamos es que no dejes de seguir las recomendaciones que te ha dado tu médico. Estos alimentos simplemente deben ser un complemento al tratamiento o a los medicamentos que estés tomando.

 

  • Vega Andión, J. M., & Rodriguez Pascual, C. (2011). Neumonía. Tratado de Geriatria Para Residentes.

  • Organización Mundial de la Salud. (2015). Neumonía. https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2011.09.011.

  • De Jesús Palencia Vizcarra, R., & Rodolfo, P. D. (2014). Neumonía atípica. Medicina Interna de Mexico.